Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

UK establece nuevas directrices sobre el límite de gasto

UK establece nuevas directrices sobre el límite de gasto

Además de mejorar los procesos de verificación de edad y prohibir los juegos demo gratuitos.

La Gambling Commission del Reino Unido ha anunciado nuevas directrices sobre límites de gastos y verificación de edad en el juego online. El anuncio surge como parte de nuevas regulaciones para hacer que los juegos de azar sean más seguros en el país.

Los cambios propuestos incluyen mejorar la velocidad y eficacia de los procesos de verificación de edad, garantizar que los operadores establezcan límites al gasto de los consumidores hasta que se realicen comprobaciones de accesibilidad y proteger aún más a los niños prohibiendo a los operadores que proporcionen juegos demo gratuitos hasta que la edad del consumidor haya sido determinada. Además, la Gambling Commission también se centra en abordar el marketing y la publicidad inaceptables y los términos injustos, y mejorar los procedimientos de reclamaciones. También se mejorarán las acciones con aquellas personas que estén desarrollando o padezcan problemas con los juegos de azar.

Las ganancias del sector crecieron un 10% hasta 4.700 millones en el último año, y la participación aumentó del 15,5% en 2014 al 18,3% en 2017. Se estima que nueve millones de personas en todo el Reino Unido juegan online.

Neil McArthur, Director Ejecutivo de la Gambling Commission, dijo: “El Reino Unido tiene el mayor mercado regulado de juegos de apuestas online del mundo y estamos continuamente buscando formas de hacerlo aún más justo y seguro para los consumidores. Las propuestas que hemos anunciado hoy pretenden proteger mejor a los menores, reducir los riesgos para los consumidores vulnerables y aprovechar las medidas que ya hemos impuesto a los operadores para conocer a sus clientes e intervenir en una etapa más temprana antes de que los consumidores sufran daños “.

El Ministro de Deportes y Sociedad Civil, Tracey Crouch, dijo: “Nos comprometemos a garantizar que la industria del juego sea segura y sostenible. Estas propuestas de regulaciones fortalecerán los controles existentes y salvaguardarán aún más a los niños y las personas vulnerables de los riesgos del juego online “.

Además, la Gambling Commission revisará los requisitos sobre la protección de los fondos de los clientes y considerará si hay suficientes protecciones alrededor de las cuentas inactivas, si los juegos de crédito deberían seguir permitiéndose y si es necesario realizar cambios para garantizar que los consumidores puedan retirar más fondos fácilmente.