Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Catena Media adquiere BonusSeeker.com

Catena Media adquiere BonusSeeker.com

La empresa especialista en marketing de resultados cotizada en Estocolmo, Catena Media ha reforzado su presencia en el mercado del juego online regulado de Nueva Jersey con la adquisición de la autorizada en afiliados BonusSeeker.com.

Catena Media ha llegado a un pago inicial adelantado de 6,5 millones de dólares estadounidenses por BonusSeeker.com y sus bienes asociados, de los que 1 millón de dólares será abonado en las acciones de Catena recientemente emitidas.

La web BonusSeeker ofrece evaluaciones de todos los operadores de casino online autorizados en Nueva Jersey y sus bienes generan trimestralmente ventas de aproximadamente 450.000 dólares y un margen de operación del 70 por ciento.

El acuerdo incluye además un máximo de beneficios futuros de 9,5 millones de dólares, según la evolución de los ingresos durante los próximos dos años.

Para Catena Media, en un “escenario razonablemente esperado”, el coste total de la adquisición rondaría los 11 millones de dólares.

“A través de la compra de esos bienes, confirmamos nuestra posición como el jugador número uno en la generación líder de juego online en los Estados Unidos”, según el presidente ejecutivo interino de Catena Media, Henrik Persson Ekdahl.

“Esto está completamente en sintonía con nuestra estrategia de crecimiento y es un gran paso en la promoción de nuestro liderazgo respecto a nuestros competidores europeos y americanos. Además, es una señal inequívoca hacia la industria de que estamos acelerando el ritmo en el mercado estadounidense”.

Catena Media ya posee numerosas páginas de afialiados enfocadas a los Estados Unidos, incluidos playnj.com, uspoker.com y la página comparativa de poker, PokerScout, recientemente adquirida.

Las acciones en Catena Media plc (STO:CTM) bajaron un 3,41% hasta 113,20 coronas por acción en Estocolmo al cierre de la sesión del jueves en Estocolmo.