Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Playtech compra Snaitech por 846Mill de Euros

Playtech compra Snaitech por 846Mill de Euros

Playtech, el proveedor de soluciones de juego que cotiza en la bolsa de Londres, ha firmado un acuerdo por una suma de 846 millones de euros para adquirir al operador italiano Snaitech.

La compañía alcanzó un acuerdo con los accionistas de Snaitech Global Games y OI Games para comprar su participación del 70,6 por ciento en el negocio. Esta transacción será seguida de una oferta obligatoria de adquisición para las acciones restantes.

Según indicó Playtech, la transacción se completaría durante el cuarto trimestre del año.

El director ejecutivo de Playtech, Mor Weizer, dijo que “la adquisición de Snaitech refleja nuestra estrategia de inversión en marcas minoristas líderes en marcados regulados de rápido crecimiento”.

“Esta compra cumple con el objetivo de nuestra junta de mejorar la calidad y la diversificación de los ingresos del grupo”, agregó.

La adquisición valora a Snaitech en 846 millones de euros, equivalente a un EV / EBITDA implícito de 6,2x, y se espera que entregue sinergias de costos anuales de 10 millones de euros. La empresa, que se fusionó con su rival italiano Cogetech el año pasado, generó ingresos de 889,6 millones de euros el año pasado y un EBITDA de 132,7 millones de euros.

La compra de la participación inicial del 70,6 por ciento está sujeta a la aprobación de los accionistas de Playtech y a los avales de las autoridades antimonopolio, como también del regulador de juego italiano.

El CEO de Snaitech, Fabio Schiavolin, se refirió al acuerdo y comentó que “esta adquisición refleja la posición de Snaitech como una de las marcas líderes en Italia y aporta un valor significativo a nuestros accionistas.

“La combinación de la tecnología y experiencia de Playtech en Italia con la poderosa marca de Snaitech nos posiciona mejor para aprovechar las oportunidades online en el dinámico mercado italiano. Estamos contentos de incorporarnos al equipo de Playtech y poder mirar hacia el futuro con confianza y emoción “.

“Playtech siempre ha estado a la vanguardia y esta adquisición ofrece la oportunidad de crear un operador B2B2C integrado verticalmente en el mercado de juegos de azar más grande de Europa”, agregó Weizer.

Las acciones de Playtech plc. (LSE: PTEC) cerraron el miércoles en Londres con un alza de 2,61 por ciento a 761,40 peniques por papel, mientras que las acciones de Snaitech SpA (MIL: SNA) registraron una caída del 3,90 por ciento a 1,87 euros por acción en Milán.