Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

PSOE pide “control exhaustivo” de juego online tras rebaja fiscal en Melilla

PSOE pide “control exhaustivo” de juego online tras rebaja fiscal en Melilla

El PSOE de Melilla ha pedido hoy un “control exhaustivo” de la actividad que desarrollen las empresas de juego online que se puedan implantar en la ciudad autónoma atraídas por la rebaja fiscal que ha incluido el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas, se ha referido así a las informaciones publicadas el pasado fin de semana respecto a la rebaja fiscal para este tipo de empresas en Ceuta y Melilla, que en vez de tributar al 20 %, lo hará al 10 %.

Tal y como ya explicó el pasado sábado presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el objetivo de esta medida reflejada en los PGE es atraer a las empresas que puedan salir de Gibraltar con el “brexit” y aumentar la competitividad de ambas ciudades autónomas respecto al resto de Europa, dando respuesta a una vieja aspiración de los gobiernos de Melilla y Ceuta.

Rojas, durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno que se ha celebrado hoy en la Asamblea, ha expresado su preocupación por esta noticia al hacerse eco de un informe de la Guardia Civil en 2013 en el que el instituto armado acusaba a las empresas de juego online de “ocultar actividad criminal en Gibraltar”.

“Si esto se pone en Melilla, tengamos un control exhaustivo de cómo se lleva este paraíso fiscal en la ciudad”, ha dicho Rojas, tras mostrarse escéptica en cuanto a la creación de empleo de esta actividad, por lo que ha preguntado al Gobierno melillense cuántos puestos se crearán y si cree que la población “está interesada” en la generación de este tipo de empleo.

Imbroda, en su turno de réplica, ha acusado a Rojas de “traer aquí un informe de la Guardia Civil para intentar asustar como a los niños pequeños”, al tiempo que ha puntualizado que se trata de una rebaja impositiva y no de un paraíso fiscal porque eso supondría “opacidad bancaria” y, además, “la Unión Europea no permite paraísos fiscales”.

El presidente melillense también ha dejado claro que esta rebaja impositiva “es un elemento más para añadir a la ciudad para que se pueda crear empleo”, pero ha precisado que “no es el alma máter de la gestión política, fiscal y financiera” del PP, respondiendo así a Rojas, que minutos antes había preguntado si éste era el modelo que proponían los populares tras 20 años en el Gobierno.

También se ha referido a este asunto el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, que también ha negado que Melilla sea un paraíso fiscal, ya que “es transparente y está sometida a controles”, y ha enmarcado esta medida al intento del Gobierno de aspirar a “una parte importante de la tarta” de los miles de millones de euros de recaudación por esta actividad.