Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Juego seguro: distintivo y condiciones de uso

Juego seguro: distintivo y condiciones de uso

El 6 de junio de 2012, con la concesión de las primeras licencias para la comercialización de juego online en el ámbito estatal, es el punto de partida del mercado de juego online regulado en España de acuerdo con las previsiones de la Ley 13/2011 de regulación del juego.

A partir de ese momento, el entretenimiento a través de juegos de azar se puede realizar bien a través del canal presencial o tradicional, competencia de las Comunidades y Ciudades Autónomas, o bien, a través del canal online o internet, competencia de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) cuando su ámbito de comercialización es el territorio nacional.

Dentro de las funciones de la DGOJ, el establecimiento de un mercado de juego en internet seguro fue y sigue siendo uno de sus objetivos centrales, configurando un juego en internet justo, íntegro, fiable y transparente en el que el jugador perciba y sea consciente de la seguridad en su actividad de juego.

Así, a través de la verificación del cumplimiento de diferentes requisitos técnicos y jurídicos, la DGOJ se asegura entre otras cuestiones que el juego ofrece las siguientes ventajas a los participantes:

  • Establecimiento de reglas de juego claras y transparentes y derecho a ser informado de ellas.
  • Garantía de juego honesto, sin trampas ni estafas.
  • Seguridad en los depósitos, pagos y cobros.
  • Identificación del participante (comprobación de identidad y edad para impedir el acceso a menores).

Los operadores de juego por internet habilitados y supervisados por la DGOJ están capacitados para ofrecer una práctica de juego seguro. Por ello, pueden hacer uso del distintivo que acredita esta condición y que a la vez otorga seguridad a los jugadores que acceden a sus páginas:

logo juego seguro

Este distintivo únicamente se asigna a aquellos operadores online que han superado todos los requisitos establecidos por la DGOJ, no estando destinado a dar soporte a otras funciones o entidades, como por ejemplo el juego de azar realizado a través del canal presencial.

La DGOJ no se responsabiliza del uso del distintivo Juego Seguro fuera de los objetivos para los que ha sido creado, ni por terceros no sometidos a su supervisión en materia de juego online.

Adicionalmente al canal informativo sobre Juego Seguro, la DGOJ ha habilitado en su portal dedicado al Juego Responsable una sección específica al Juego Seguro donde se puede encontrar el  “vídeo sobre el juego seguro”, así como una explicación detallada de todos los elementos que lo constituyen.