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El Blockchain y el juego

El Blockchain y el juego

La compañía Tencent, que tiene el 50% de los juegos en línea en China, ha anunciado el lanzamiento de un juego de realidad aumentada que se basará en el sistema de bloques.

Que una transacción no cueste dinero, no esté supervisada por los banqueros del banco de partida o de llegada y que sea totalmente anónima parecía fruto de un pensamiento propio de la ciencia ficción. Sin embargo, la tecnología blockchain ha cambiado el panorama del mercado financiero dando todo el control de los movimientos de capital a sus usuarios Esta nueva tecnología que apareció de la mano con las criptomonedas está evolucionando a una velocidad tan imparable que se está introduciendo en todos los ámbitos de nuestra vida. Si al hablar de economía digital nos referimos a la economía que ha traído y que se basa en internet, solo podríamos pensar en la tecnología blockchain como estandarte de los cambios que se han producido por la última transformación económica.

La industria del ocio
Algunos videojuegos o juegos de azar, como los juegos de casino en internet, se han apoyado en la tecnología blockchain para seguir evolucionando. La compañía Tencent, que tiene el 50% de los juegos en línea en China, ha anunciado el lanzamiento de un juego de realidad aumentada que se basará en el sistema de bloques y en el que los usuarios, además de jugar, podrán intercambiarse y comprar y vender las criaturas que pueden cazar. Con respecto a los juegos de casino, la tecnología blockchain ayudará a aumentar la confianza que sus usuarios tienen en ellos ofreciendo entornos más transparentes y conectando a los desarrolladores de juegos directamente con los casinos. El proyecto TrueGame ha sido uno en dar el paso ofreciendo contratos inteligentes para aumentar la confianza en los juegos de su plataforma iGaming, donde el envío de ganancias se hace directamente a los jugadores y las transacciones estarán apoyadas por una blockchain.

Por su lado, Sony y Sony Pictures Entertainment han unido fuerzas para lanzar un proyecto respaldado por blockchain que ayude a la gestión de los datos de derechos digitales (DRM), lo que ayudará a los usuarios a corroborar la veracidad de los derechos que han adquirido. Con la gestión de los DRM se pretende limitar el uso de los medios digitales dando prioridad a las grandes editoriales. Los principales sectores donde se pretende aplicar esta tecnología es en el de videojuegos, música, televisión y datos médicos.

Fuente: elboletin