Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La UKGC quiere potenciar juego responsable

La UKGC quiere potenciar juego responsable

La Gambling Commission del Reino Unido (UKGC) ha publicado una actualización sobre su política de juego responsable.

Citando un informe reciente de la Junta de Estrategia de Juego Responsable (RGSB), Tim Miller, director ejecutivo de UKGC, dijo que hay un “trabajo considerable” para ayudar a proteger a los consumidores del Reino Unido.

Miller pidió “asociaciones fuertes y continuas” con otros organismos reguladores, “representantes de los consumidores y el gobierno”, “intensificar” y “trabajar para elevar los estándares”.

“Miller dijo:” Estamos viendo avances en la entrega de la Estrategia Nacional de Juego Responsable por parte de la industria y otros. Pero ahora estamos en los últimos 12 meses del plan de tres años, y nos preocupa que muchas de las acciones prioritarias no hayan ido tan bien como deberían. El desafío que tenemos es que el consumidor disfrute del mercado del juego y su impacto en la sociedad en general”.

Miller agregó: “Pero esto no es un desafío al que la Gambling Commission puede hacer frente por sí sola; Muchas de las recomendaciones de RGSB nos exigen a nosotros, el regulador de la industria, liderar este tema, y haremos más para acelerar el progreso. Sin embargo, con más de dos millones de personas en riesgo, son potenciales apostadores en el Reino Unido, y muchos corren el riesgo de verse afectados por los juegos de azar “.