Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Picardo y Franco se reunirán en La Línea el próximo 24 de mayo

Picardo y Franco se reunirán en La Línea el próximo 24 de mayo

Picardo expuso que en el juego ‘online’ y aseguradoras se podrían complementar con La Linea y que hay avances en la gestión comercial conjunta del aeropuerto.

El ministro principal, Fabian Picardo, dio ayer una conferencia titulada Brexit y futura relaciones económicas, organizada por la APYMELL, en la que confirmó que habrá una reunión con el Ayuntamiento linense el próximo 24 de mayo, cita que no se ha podido realizar hasta ahora por motivos de seguridad.

Picardo declaró respecto al acuerdo de transición para el abandono de la UE, “los más implicados en la UE aparte de los británicos, son los linenses, la pequeña y mediana empresa linense y los ciudadanos, porque el acuerdo de salida y de transición, si no se aplica a Gibraltar, se podría perder la protección contra la discriminación por nacionalidad”.

El mandatorio manifestó que “el trabajador transfronterizo es parte de la economía y esa fluidez en la frontera es esencial por razones comerciales y humanas, consideraría mi mandato político un fracaso si la frontera que aunque no estuviera cerrada pero tuviera menos fluidez”.

También destacó que “es importante que las fuerzas del orden público trabajen más estrechamente”. En cuanto al juego online, Picardo expuso que las empresas podrían tener su sede fiscal en el Peñón aunque sus dependencias y empleados en La Línea, dentro de la Unión Europea. En el sector de seguros “sería otro tipo de infraestructura, sentándonos juntos podríamos crear complementariedad”, indicó.

Además, Picardo confirmó su apoyo a la firma para la creación de la Agencia de cooperación territorial . En cuanto a las negociaciones para el uso del aeropuerto gibraltareño, Picardo admitió que “hay avances” y señaló que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, “está por la labor” del uso conjunto del aeropuerto gibraltareño. Asimismo, Picardo dejó claro que una cosa es que hubiera una entrada por la parte española para entrar al aeropuerto de Gibraltar, en espacio Schengen, y otra, que hubiera un control sobre el aeropuerto.

Finalmente, en cuanto a la situación del Campo de Gibraltar y el problema del narcotráfico, el ministro principal del Peñón ha afirmado que “La Línea no puede tener una narcoeconomía”.