Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Nuclio Weekend dispara su atractivo

El Nuclio Weekend dispara su atractivo

• 42 emprendedores han participado en la cuarta edición del Nuclio Weekend celebrado en el PierOl, los días 18, 19 y 20 de mayo.
• La edad media de los emprendedores ha sido de 38,5 años.
• Carlos Blanco seleccionó 5 ideas de los sectores legaltech, fintech, sharedcar, healthtech y B2B Marketplace para esta cuarta edición.

Nuclio Venture Build er. la incubadora de startups creada por Carlos Blanco. pone punto y final a la cuarta edición del Nuclio Weekend que se ha celebrado los días 18. 19 y 20 de mayo en el PierOl. el clúster tecnológico de Barcelona TechCity.

En esta edición. han participado 42 emprendedores de 14 países diferentes (España. Portugal. Alemania. Francia. Italia. Rumanía. Letonia. Suecia. Reino Unido. Escocia. Uruguay. Argentina. India y Chile). un 15% de las cuales son mujeres. En esta edición. la media de edad de los participantes ha sido de 38,5 años y la mayoría de candidatos tiene un nivel académico de máster y/o MBA.

“Hemos notado un aumento en la edad del emprendedor en esta cuarta edición del Nuclio Weekend. Cada vez más, aplican candidatos mayores de 35 años con más conocimiento y experiencia profesionaf’, explica Maria Hidalgo, cofundadora de Nuclio
Venture Builder. Y añade, “tras cuatro ediciones, corroboramos que el Nuclio Weekend se consolida como foco para la atracción de talento internacional en Barcelona”.

Durante todo el fin de semana, los candidatos han estado trabajando en las 5 ideas que el equipo de Nuclio presentó. Las ideas pertenecen a los sectores legaltech, fintech, sharedcar, healthtech y B2B Marketplace. Tras el Nuclio Weekend y el análisis de todos los emprendedores, la incubadora de startups decidirá, en el próximo mes, qué startups pone en marcha y qué equipo elige como equipo fundador.

Tras ser llevar las finanzas en Just Eat y actual CFO en Chicfy, Arturo Ruiz habla del Nuclio Weekend: “Hacía tiempo que seguía la pista a Carlos Blanco y vi que anunciaba la celebración de la cuarta edición del Nuclio Weekend. Me pareció una excelente oportunidad para conocer gente con mucho talento, con perfiles muy variados, que no podría acceder de otra forma”.

“El Nuclio Weekend ofrece desarrollo de talento, en un ambiente donde puedes probar tus capacidades y ser partícipe de un evento disruptivo trabajando con perfiles de diferentes sectores”, explica Alisa Cevere, Country Manager en ID Finance. Y añade, “de

este fin de semana me llevo una experiencia muy interesante, que te permite salir de tu zona de confort y complementar tu know-how con la experiencia de otros perfiles”.

Nuclio ya ha celebrado cuatro ediciones de su ejercicio del Nuclio Weekend y ha recibido más de 5.000 candidaturas de potenciales emprendedores y ha incubado 4 startups: Eelp!, Housfy, Brokoli y Finteca. Los otros proyectos, relacionados con los ámbitos del lujo y pharma, están en fase de prototipo y verán la luz en los próximos meses.