Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

PokerStars abandona la operación en Hong Kong

PokerStars abandona la operación en Hong Kong

El operador del sitio de póker online más grande del mundo, PokerStars, dejó de ofrecer juego con dinero real a los residentes de Hong Kong. La decisión tuvo efecto inmediato.

En un correo electrónico enviado a los jugadores esta semana, la empresa The Stars Group dijo que había “tomado la decisión de retirar la opción de dinero real para los residentes de Hong Kong a partir del miércoles 23 de mayo”. La compañía no ofreció ninguna razón definitiva para el cese de los servicios de dinero real, pero señaló que “The Stars Group revisa con frecuencia los desarrollos comerciales y normativos en todo el mundo”.

Se cree que esta sorpresiva decisión está relacionada con un anuncio del inversionista de casinos de Hong Kong, International Entertainment Corporation, que el viernes pasado había firmado un acuerdo de colaboración con Lucky Genius Limited, filial de The Stars Group, para operar eventos en vivo y salas de póker bajo la marca PokerStars en ciertos países asiáticos.

En respuesta a una consulta sobre el acuerdo, The Stars Group confirmó al medio Inside Asian Gaming que “The Stars Group ha firmado un acuerdo con International Entertainment Corporation con sede en Hong Kong para licenciar la marca PokerStars para eventos en vivo y salas de póker en tierra, a través de Asia. IEC, una empresa que cotiza en bolsa, tendrá los derechos exclusivos para ejecutar los eventos de la marca PokerStars en ciertos países asiáticos según lo acordado mutuamente por The Stars Group e IEC, que serán operados a través de una subsidiaria”.

La decisión de la casa madre de Pokerstars de retirar los servicios de dinero real online del mercado de Hong Kong sigue a una campaña contra las aplicaciones de póker en línea del gobierno de China continental, que reveló el mes pasado que este juego ya no será reconocido como un deporte competitivo y que la promoción de Texas El Hold’em a través de las redes sociales sería prohibido.

La prohibición requiere que todas las aplicaciones que ofrecen cualquier forma de juego de póker social sean cerradas y eliminadas de las tiendas de aplicaciones antes del 1 de junio, y que los canales de redes sociales como WeChat también tendrán prohibido promocionar cualquier tipo de producto de Texas Hold’em.

Hace dos semanas, la compañía china de juegos de póker online Ourgame International Holdings Ltd., reveló que seis empleados de su filial Beijing Lianzhong Co. fueron detenidos por las autoridades de la provincia de Henan, por utilizar la plataforma de la compañía para “realizar actividades personales contrarias a las leyes de juego de la República Popular China”.

Fuente:www.asgam.com