Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Jdigital a favor de las modificaciones fiscales para Ceuta y Melilla

Jdigital a favor de las modificaciones fiscales para Ceuta y Melilla

Mientras se espera la definición de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la rebaja que contemplan en el Impuesto sobre Actividades del Juego para las empresas que se instalen en estas dos ciudades genera interés del sector de juego online.

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) celebra las modificaciones fiscales propuestas por el Ministerio de Hacienda y las interpreta como “un paso en la dirección correcta”, aunque aún desconoce qué impacto tendría para Ceuta y Melilla.

“Estamos convencidos de que es el camino hacia una industria próspera y sana, así como atractiva para operadores, usuarios y administración”, declaró Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, ante la consulta de Melilla Hoy.

“Valorar en concreto el impacto que tendrán las modificaciones en Ceuta y Melilla en estos momentos es difícil, ya que son muchos factores los que pueden afectar al futuro de la industria y su evolución”, señaló. Gibraltar es sede de una importante cantidad de empresas de este sector, pero “dependiendo de lo que ocurra tras el Brexit, Ceuta o Melilla podría ser una opción para los operadores”, agregó.

De Torre recordó que Jdigital sostiene desde hace mucho tiempo que la tasa que se aplica al juego regulado en España es “excesiva”. “Esta revisión nos parece un paso en la dirección correcta: permitirá incrementar las inversiones de los operadores regulados en nuestro país, contribuirá a fortalecer el mercado y, consecuentemente, incrementar la recaudación de las administraciones”.