Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Nuevo éxito del 888Live Festival Barcelona

Nuevo éxito del 888Live Festival Barcelona

En el Main Event participaron 709 jugadores y alcanzó los 700.000 euros de prize pool

La edición 2018 del 888Live Festival Barcelona ha vuelto a superar las expectativas que tenía la organización en cuanto a número de asistentes y volumen de premios lo que constata el seguimiento que los aficionados al póquer hacen de los torneos presenciales de primer nivel. El festival, que ya es una referencia del póquer en España, se celebró en las magníficas instalaciones de Casino Barcelona que, junto a la importancia de los premios, lograron atraer a jugadores no solo de España sino de todos los rincones del mundo.

Sin duda, el torneo más importante y gran atracción del festival fue el torneo principal o main event que con un buy-in de 1.100 euros y un premio garantizado de 500.000 euros tuvo una participación y un desenlace apasionantes. Los tres días iniciales de competición constaron la vitalidad del evento. En la tarde del jueves 31 se disputó el día 1A que tuvo 168 registros de los que 43 pasaron a la siguiente fase. En esta primera jornada se vieron caras muy conocidas entre los aficionados como Aleix Vidal, futbolista del F.C. Barcelona; el español Josep María Galindo o Martin Jacobson que fue un gran animador de la jornada.

Ya en el día 1B la participación aumentó hasta las 213 entradas en una jornada que reunió con desigual fortuna a los más de 60 clasificados online que pelearon para pasar el corte y tener acceso al siguiente día de competición al que solo llegaron 59 jugadores. Pero la cosa no acabó ahí porque, como no podía ser de otra manera, el día 1C vino a confirmar un nuevo récord para el torneo. Se pusieron en juego 322 stacks que lograron que los 500.000 euros garantizados de prize pool se incrementasen hasta llegar a 700.000 y que el numero de registros alcanzase los 709 pulverizando las 609 entradas del año anterior. Este tercer día no defraudó en absoluto y contó con la participación de embajadores de 888 como Vivian Saliba, Sofía Lovgren, Natalie Hof y Parker Talbot “TonkaaaaP” por parte internacional o Fernando Pons y Martí Roca por la española. Al final de la jornada fueron 94 los jugadores que consiguieron meterse en el segundo día competición.

Fue Carlos Sobera, nueva imagen de 888 en España, el encargado de desear toda “la suerte, energía y concentración” a los 201 jugadores que se congregaron para disputar el día 2 dispuestos a pasar el corte y llegar al último día. De entre todos ellos los 72 primeros clasificados quedaron en posición de premio y fueron 27 los que accedieron a la final. La batalla fue feroz y caras muy conocidas fueron cayendo por el camino. El embajador de 888, Fernando Pons, no pasó a la final pero sí acabó en el puesto 39, por tanto, en posición de premio.

Por último, el lunes día 4, los últimos 27 jugadores disputaron la final con una idea en mente: proclamarse campeón. La pelea no solo fue dura sino agotadora. La última pareja en liza enfrentó a un rumano y a un español. Tanto Adrian Costin como Joel Isla pelearon hasta la extenuación. Al final, en el descanso entre el nivel 32 y 33, decidieron pactar a partes iguales y jugar por el título, el trofeo y el paquete para el London Live Festival. Fue Adrian quién se hizo con el mismo y con 114.025 euros quedando en segundo lugar Joel y en tercera posición Manuel Navarro.
Con este broche de oro finalizó este tercer festival europeo de 888Live en 2018 que ha superado todas las expectativas. Con un millón de euros en premios, la asistencia fue masiva como lo demuestran las 809 entradas del evento de apertura de 220 euros de buy-in, las 107 del high roller de 2.200 euros y las 709 del evento principal lo que pone de manifiesto una vez más la capacidad de 888poker por ofrecer a sus seguidores los mejores torneos presenciales con una perfecta organización y de una forma legal, segura y responsable.