Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Biocryptology presenta plataforma contra la suplantación de identidad

Biocryptology presenta plataforma contra la suplantación de identidad

Biocryptology, empresa europea de tecnología biométrica, ha presentado en Ámsterdam, dentro del foro Money 2020, su plataforma de identificación, que se basa en la identificación biométrica de los usuarios, evitando así el uso de las contraseñas. La solución aspira a convertirse en el estándar mundial de identificación online y física para el año 2025.

Ted Oorbals, CEO de la compañía, resalta que es “una plataforma tecnológica de acceso seguro y completo que también elimina la necesidad de contraseñas y nombres de usuario”.

Biocryptology es una plataforma de identificación universal que permite a sus usuarios identificarse inequívocamente, utilizando datos biométricos, tanto online (dispositivos móviles o de escritorio), como en entornos físicos o presenciales. Para obtener los datos biométricos, Biocryptology emplea un dispositivo del usuario, asegurando así su identificación. Actualmente, la solución cuenta con una app disponible para móviles con sensor biométrico (de huella y Face ID) y ya está operativa para todo tipo de entornos. Tanto la app como el hardware, producido por Foxconn European Manufacturing Services (Czech Republic), han sido desarrollados en Madrid por un equipo internacional de expertos.

Para crear un perfil, el usuario debe descargar la app en su teléfono móvil y darse de alta con un email, un número de teléfono y sus datos biométricos (huella digital o Face ID). Una vez concluido este proceso, el usuario puede acceder tanto a entornos online como físicos, usando la app y sus datos biométricos. Biocryptology encripta y almacena los datos de los usuarios en diferentes ubicaciones para que la información obtenida sea inútil en caso de que alguien tenga la oportunidad de acceder a ellos y descifrarlos, manteniendo la máxima seguridad para tus usuarios.

La nueva plataforma, tras varios períodos de prueba en diferentes ámbitos, como transacciones económicas o permisos de acceso, ha establecido 4 niveles para sus usuarios, dependiendo de sus necesidades:

1.-Acceso a lugares físicos y online controlados por el usuario, como su casa, coche, correo electrónico personal y web sites, entre otros.

2.-Acceso a entornos cerrados, plataformas online y espacios físicos controlados por otra compañía, como oficinas, gimnasios.

3.-Acceso a banca online, apuestas online, etc. Identidad es verificada por un tercero cualificado.

y 4.-Acceso a servicios o instalaciones oficiales y gestiones con fines legales. Validación de la identidad por un organismo oficial como la policía.

El fraude y el robo de identidad aún se consideran como un problema principalmente financiero (costó a los bancos 6.000 millones de dólares en 2016), pero es global. Según Eurostat, España es el país de la Unión Europea con más víctimas de robo de identidad registradas, con el 7% de los internautas. El 4% ha sufrido pérdidas financieras en los últimos 12 meses a causa del uso fraudulento de los datos de su tarjeta de crédito o por la obtención fraudulenta de sus datos bancarios (phishing).

Antonio Banderas, inversor y embajador de Biocryptology
Antonio Banderas es uno de los primeros inversores en Biocryptology, y al mismo tiempo es embajador global de la firma. “Por supuesto, si eres una persona famosa, tu identidad siempre se está examinando bajo el microscopio y a menudo se tergiversa o incluso se usa indebidamente. Todos sabemos que muchas de las cuentas de Twitter, LinkedIn u otras redes sociales de personalidades famosas en realidad no son de su propiedad, o no están bajo el control de la persona adecuada y, a menudo, se usan de forma incorrecta. Éste es sólo uno de los ejemplos, quizás el más banal, de la importancia de nuestra identidad. Biocryptology está llamado a eliminar el fraude de identidad en las redes sociales, pero también en entornos más críticos como el financiero”, declara el actor.

Biocryptology quiere alentar a los consumidores a proteger activamente sus propias identidades y eliminar nombres de usuario y contraseñas. Se comprometa también a prestar asistencia efectiva, tanto económica como legal, a las víctimas de fraude y robo de identidad. diarioabierto