Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Unión Europea regulará el Blockchain

La Unión Europea regulará el Blockchain

La Unión Europea quiere regular el Blockchain, la tecnología que está detrás de la creación de criptomonedas como el bitcoin. Roberto Viola, máximo responsable de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (DG Connect), ha asegurado que se ha creado una unidad para regular y desarrollar esta tecnología, de la que se puede beneficiar el sector público al incrementar exponencialmente los niveles de seguridad y acelerar el procesamiento de datos en Internet.

“Nos estamos tomando muy en serio Blockchain, es una prioridad real. He decidido reorganizar DG Connect y se ha creado una unidad para estudiar esta tecnología e impulsar su desarrollo bajo un marco legal. Para nosotros, junto a la Inteligencia Artificial, son dos de las herramientas que transformarán el futuro. Es importante experimentar soluciones Blockchain como las criptomonedas, pero hay que hacerlo con las máximas garantías legales. No es que vayamos lanzar una regulación mañana; primero tenemos que aprender”, ha asegurado Viola respondiendo a una pregunta del abogado Antonio Selas, socio del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, quien ha publicado la respuesta en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea ya creó hace sólo unos meses -en febrero de 2018- un observatorio de Blockchain centrado en analizar las oportunidades que puede brindar esta tecnología tanto con profesionales de Bruselas y otros externos a la UE todas

Sobre Alastria

“Queremos ayudar a que startups y pequeñas empresas desarrollen soluciones basadas en Blockchain para el sector público. Para fomentar esto, invertiremos dinero próximamente con el fin de generar las infraestructuras necesarias que permitan a las empresas lanzar soluciones, por ejemplo, para el sector del transporte”, ha manifestado Viola dentro de la Digital Assembly 2018 (Asamblea Digital 2018), encuentro organizado anualmente por la Comisión Europea para conocer la situación del mercado digital en Europa, celebrado en esta ocasión en Sofía (Bulgaria).

El máximo responsable de DG Connect ha asegurado que 25 Estados miembro ya han firmado un acuerdo para desarrollar Blockchain de una forma coordinada, lo que da una idea del interés de la Comisión Europea por impulsar esta tecnología.

Además, se ha referido en términos muy positivos a Alastria, la red Blockchain 100% española centrada en investigar esta tecnología y fomentar el desarrollo de aplicaciones. “Es una iniciativa muy, muy importante para todos, y mantendremos un estrecho contacto con esta red para aprender sobre esta tecnología”, ha concluido.