Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Aumenta la actividad de los ‘eSports’ en España y el mundo

Aumenta la actividad de los ‘eSports’ en España y el mundo

La industria de los eSport sigue creciendo a pasos agigantados. Como consecuencia de los avances tecnológicos y la innovación en el este campo, se estima para durante 2018 la industria alcance un valor de 138 mil millones de dólares.

Y es que, aunque hace algunos años, la probabilidad de vivir profesionalmente de jugar videojuegos parecía remota, hoy por hoy existen miles de personas que se dedican a ello y participan en las decenas de torneos que se llevan a cabo alrededor del mundo con alto prestigio y cubrimiento de los medios de comunicación.

Mientras la audiencia de los videojuegos y participantes siga creciendo, lo hace también la industria. Se estima que para 2022 haya alrededor de 850 espectadores, de esta manera también se están generando todo tipo de empleos en el sector. Adicionalmente, se suma el uso de tecnologías de información, que facilitan a los usuarios el acceso de juego online desde prácticamente cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar con acceso a Internet.

Juegos en línea

Para llegar a ser un profesional en la materia, en caso de querer acceder a la industria como competidor, primero se llega a ser un aficionado de los videojuegos y los iGames y en esta medida el mejor campo de entrenamiento son los juegos en línea. Existen variedad de opciones en el mundo digital que van desde los juegos de consola, dentro de los que destacan, League of Legends, Dota2 y Call of Duty. Hasta la oferta de que presentan las plataformas online.

Otra excelente alternativa para este tipo de juegos en línea, son los iGames, entre los que se encuentran los casinos en línea, que aparte de representar una atracción para los momentos de ocio puede representar una fuente de ingresos a base de excedentes. 

Creación de empleos

Aparte de los competidores, que como en cualquier otro deporte, son fichados por grandes equipos y deben entrenar largas jornadas. En España, el sueldo de un jugador promedio oscila entre 1.000 y 5.000 euros mensuales. Y aunque las carreras tienden a ser cortas, es común que una vez retirado, pueda ingresar a la industria realizando otro tipo de tareas. Entonces aparte de los jugadores, detrás de la organización de los eventos, se encuentra el trabajo de los desarrolladores de Software, toda la industria del gaming, los entrenadores, que preparan a los competidores generalmente via streaming.

Adicionalmente, los locutores y medios que cubren los encuentros, fisioterapeutas, psicólogos, analistas y todas las personas que trabajan para el equipo hacen también parte de la nómina de empleados generada por los eSports.

En general, la industria de los eSports vislumbra un futuro optimista, no solamente en el mundo, sino también en España, donde grandes empresas como Movistar y Orange, así como, participantes de la talla de LaLiga y FC Barcelona, se han sumado a este movimiento. Y eventos como Gamergy y Superliga Orange, son indicadores de madurez de un sector que está en pleno desarrollo.