Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Holygames, tecnología Blockchain para juego online

Holygames, tecnología Blockchain para juego online

Moaw es una agencia de innovación transversal que ayuda a emprendedores y empresas de diferentes sectores y tamaños (desde grandes multinacionales a PYMEs y autónomos) a desarrollar productos y servicios que aporten valor único a sus clientes mediante la aplicación de varias metodologías de innovación. Adicionalmente, Moaw ha desarrollado su propia disciplina de validación de ideas de negocio, siguiendo una filosofía Lean, lo que permite a sus clientes validar sus ideas en el menor tiempo y con el mínimo coste posible. 

No obstante, esta agencia de innovación desarrolla sus propios proyectos internos para dar respuesta a diversas necesidades y problemas. Uno de estos proyectos terminó dando lugar a Holygames. 

¿Qué es Holygames?
Holygames es un sistema software basado en tecnología Blockchain que permite la extracción de resultados alfanuméricos, garantizando la aleatoriedad e inmutabilidad de éstos. El jugador es el verdadero protagonista, podría verificar fácilmente cómo han sido extraídos los resultados, el historial de participación y premios entregados.

¿Por qué nace Holygames?
Una de las principales necesidades a las que se enfrenta continuamente la industria del gambling es ofrecer seguridad y garantía a sus usuarios. Con los avances tecnológicos, a día de hoy cualquier usuario mayor de edad, con un dispositivo electrónico y conexión a internet puede jugar a la lotería, la ruleta o apostar al resultado de un evento deportivo (siempre y cuando su legislación territorial lo permita). Esto significó un antes y un después para esta industria, sin embargo, los retos a abordar son cada vez más complejos, al igual que las exigencias de los usuarios.  Uno de los grandes avances tecnológicos de los últimos años que va ganando cada vez mayor notoriedad es la tecnología Blockchain (o cadena de bloques). En varias industrias (como el sector financiero y el sector logístico) la aplicación de esta tecnología es una realidad, debido a las grandes ventajas que ofrece tanto a las empresas como a los usuarios:

Eficiencia: habilita que las transacciones sean más rápidas y a un coste más bajo.

Seguridad: es el sistema más complejo de vulnerar y/o hackear.

Transparencia: genera un registro histórico inmutable de las transacciones, lo que permite tener una trazabilidad completa del sistema. 

Accesibilidad: se pueden crear sistemas públicos (permite el acceso a cualquier usuario) y privados (acceso restringido de usuarios). 

El objetivo planteado por Moaw fue: dar respuesta a los retos de la industria del gambling aprovechando los beneficios de la tecnología Blockchain. El resultado final es la creación de Holygames.

¿Para quién está pensado Holygames?
Holygames está pensado para servir como solución a cualquier operador de juego que quiere mejorar su eficiencia, seguridad y experiencia de usuario. Con este sistema, Moaw ofrece a los diferentes operadores la oportunidad de empezar aplicando tecnología Blockchain compatible con su sistema actual. Holygames está pensado tanto para la aplicación en juegos de azar ya existentes, como para desarrollar nuevos juegos con la misma base tecnológica. 

Fuente: Sectordeljuego