Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Playtech ve un futuro ‘viable’ en Asia

Playtech ve un futuro ‘viable’ en Asia

Playtech ve un futuro ‘viable’ en Asia a pesar de la caída de los beneficios

El director ejecutivo de Playtech, Mor Weizer, insistió en que Asia sigue siendo un “mercado comercialmente viable y atractivo” para la empresa, a pesar de que el aumento de la competencia en todo el continente ha provocado una caída de los beneficios en el primer semestre de 2018.

El beneficio neto ajustado de Playtech a tipo de cambio constante cayó un 38% interanual, hasta 83,3 millones de euros (75 millones de libras esterlinas/ 96 millones de dólares) frente a los 125,5 millones de euros, y el beneficio antes de intereses y deducciones cayó un 13%, hasta 145 millones de euros, frente a los 170,9 millones de euros.

Fuentes de Playtech dijeron a principios de julio que una guerra de precios en China era la razón principal detrás de que la compañía con sede en la Isla de Man emitiera una advertencia de beneficios, y aunque Weizer dijo hoy que las perspectivas en Asia se habían “estabilizado” desde entonces, el impacto del entorno competitivo de la región en la cuenta de resultados de la compañía estaba claro.

Las ventas totales, excluyendo Asia, aumentaron un 35% según los informes, pero con Asia incluida en las cifras de ingresos totales, se registró un modesto aumento del 6%, de 421,6 millones de euros a 436,5 millones de euros. Además, mientras que los ingresos diarios medios de la División de Juegos de Azar B2B durante los primeros 52 días del tercer trimestre bajaron un 13%, si se excluye Asia, la división habría registrado un aumento del 6%.

“Asia no va a desaparecer”, dijo Weizer, quien destacó que la estructura de la región, liderada por los proveedores de contenido, ha representado un desafío único para la compañía.

“Sigue siendo un mercado en crecimiento; tal vez no en los niveles de años anteriores, pero sí en los altos dígitos individuales, me han dicho. Sin embargo, hace un año sólo había cinco compañías operando en el mercado y ahora hay más de 30”.