Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Ohio prepara la construcción de un estadio especializado en eSports

Ohio prepara la construcción de un estadio especializado en eSports

Diez millones de dólares de presupuesto para la construcción de la que pretende ser una de las mecas mundiales de los eSports. Se trata de un estadio dedicado especialmente para las competiciones presenciales de deportes electrónicos que estará situado en el Condado de Delaware (Ohio, Estados Unidos).

En realidad, formará parte de un gran complejo llamado Planet Oasis, una casa dedicada al deporte y al entretenimiento. Cuenta con dos mil millones de dólares de presupuesto, de los cuales invertirán diez para crear un pabellón perfectamente acondicionado para albergar cualquier gran cita del mundo de los eSports.

OHIO SE PREPARA PARA SER UNA DE LAS GRANDES MECAS DE LOS ESPORTS

Unas cifras que han sido ofrecidas por el medio The Esports Observer, que también informa sobre las dimensiones del pabellón: en torno a 3.000 metros cuadrados. Un espacio que estará acondicionado con pantallas gigantes, espacios gaming equipados con PC’s y videoconsolas y una sala de realización televisiva. Todos los ingredientes para que Planet Oasis albergue en los próximos años varias grandes citas del mundo de los deportes electrónicos.

Por ejemplo la CWL Championship, cuya fase final celebrada hace escasos días en la que se alzó conla victoria Evil Geniuses tuvo lugar a escasos kilómetros del lugar donde se emplazará Planet Oasis. Y es que Ohio es una de las grandes ciudades de las competiciones de videojuegos profesionales. Cuentan con experiencia en la organizaicón de grandes eventos, uno de los grandes motivos por los cuales se ha decidido llevar a cabo este proyecto en dicho condado.

OTROS PROYECTOS DE ESTADIOS DE DEPORTES ELECTRÓNICOS

No es el primer plan de crear un estadio profesional pensado exclusivamente para albergar competiciones de deportes electrónicos. En Corea, el gobierno se ha comprometido a crear tres estadios de eSports. También en Vancouver (Canadá) se construirá uno en Richmond.

Pero no hace falta irse tan lejos. En España, donde existe un gran compromiso con la industria de un tiempo a esta parte, se piensa hacer lo propio. Así, Valencia sería la ciudad escogida y Encom Games, responsables de DreamHack Valencia, la empresa que lo llevaría a cabo. El caso es que todo parece indicar que los eSports tendrán sus propios estadios especializados en un futuro no tan lejano.