Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

SCiQ de Scientific Games está revolucionando el retail

SCiQ de Scientific Games está revolucionando el retail

Scientific Games se propuso resolver el problema fundamental que afecta el crecimiento de la industria de los juegos instantáneos de la lotería de $ 45 mil millones. La compañía ha innovado una solución industrial amigable con los minoristas para vender juegos instantáneos. Su nuevo ecosistema SCiQ ™ elimina dolores de cabeza en la contabilidad, previene el robo y mejora la promoción del producto para los minoristas a través del uso de tecnología altamente avanzada.

“Scientific Games decidió que los problemas a los que se enfrenta la industria de la lotería con los minoristas no se verán fijados a nivel industrial hasta que adaptemos la tecnología a los productos. Eso es lo que hicimos”, afirmó Jim Kennedy, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe Ejecutivo del Grupo, Lotería en Scientific Games.

SCiQ resuelve los problemas de contabilidad y desarrollo de marca asociados con la venta de juegos instantáneos. “Quita los principales puntos de dolor, mejora la tecnología y mejora drásticamente la ejecución estética: la marca. Nos permite, la industria colectiva, tratar la lotería como un canal de medios”, agregó. “La lotería toca el 70% de la población adulta sobre una base anual. Reúne a las personas en una comunidad. Pero la lotería como una categoría de productos minoristas se ha ralentizado e inhibido debido a su incapacidad para ejecutarse adecuadamente”.

SCiQ es un robot dispensador, un cerebro comercial, que supervisa toda la actividad asociada con la venta de juegos instantáneos. “SCiQ proporciona información, visibilidad y datos para las loterías para comprender mejor cómo le va al producto en cada minorista”, afirmó Randall Lex, Director de Desarrollo de Programas en Scientific Games. “Nos permite llegar a nuevos jugadores tanto a través de dispositivos móviles como físicos, proporcionar una mejor experiencia minorista en la tienda y atraer nuevos minoristas que se han mantenido al margen de los productos de lotería debido a los laboriosos requisitos operativos. El ecosistema SCiQ nos permitirá expandir la huella de la lotería en áreas que están muy desatendidas, y atraer a nuevos jugadores que hoy no entran en contacto con la lotería”.

El ecosistema comienza con un sistema dispensador de contenedores SCiQ que puede colocarse encima, debajo o al lado del mostrador de un minorista para mostrar juegos instantáneos. A cada juego individual se le asigna un número. El cliente puede preordenar juegos usando una aplicación móvil, o simplemente decirle al empleado. Luego, los juegos se distribuyen automáticamente, y el minorista recoge el pago. Detrás de escena, dos flujos de datos separados realizan un seguimiento de las ventas de juegos y concilian las ventas de juegos.

“Hay dos rutas de datos muy diferentes dentro del ecosistema SCiQ que convergen para proporcionar información general mejorada”, dijo Kennedy. “El primero es la ruta de información del juego, que es la información de análisis de sistemas MAP ™ de Scientific Games ‘. El segundo camino son los detalles de la transacción en el nivel de juego único para la cadena de suministro, que incluye la contabilidad y aprobaciones de turnos del minorista”.

Scientific Games actualmente está trabajando con las cadenas minoristas 7-Eleven, Circle K, Kroger y Big Apple en las pruebas piloto de SCiQ. “Circle K se ejecuta en múltiples regiones; su región sureste está ejecutando el piloto ahora en Carolina del Norte, y luego en Carolina del Sur y Georgia. En Ohio, el piloto se está ejecutando con Kroger “, dijo Lex. “En Maine, estamos trabajando con Big Apple”.

Kennedy agregó que “La lotería de Texas ha sido de apoyo con el proceso de poner en marcha 7-Eleven con el piloto. Otra gran lotería de EE. UU. se dedica a SCiQ al por menor. Inicialmente, estamos intencionalmente muy centrados en algunas relaciones clave de los minoristas. Para nosotros es muy importante que los minoristas sean partidarios de SCiQ, especialmente las relaciones clave de los minoristas que hemos desarrollado a lo largo de los años”.

Es muy temprano para hacer un análisis en profundidad de los pilotos SCiQ. “En los minoristas participantes en Maine, vimos aumentos significativos durante el mismo período el año pasado, además de eficiencias operativas y contenedores completos. En Circle K en Carolina del Norte, las ventas de juegos instantáneos subieron casi un 20% en comparación con el mismo período del año pasado. Lo único que cambió en Circle K es la forma en que se muestran los juegos con el sistema SCiQ, y el producto del juego instantáneo ahora está al frente y al centro cuando entras en la tienda. En Kroger, los sistemas SCiQ se agregaron a nuevos puntos de distribución dentro de la tienda, aumentando la solución de venta existente”.

“Lo que estamos haciendo es mejorar el rendimiento financiero de los minoristas al proporcionarles tecnología que les ahorra dinero”, agregó Kennedy. “Los resultados iniciales muestran que la tecnología genera mayores ventas para los minoristas debido a una mejor ejecución, y le da transparencia a la lotería en las transacciones. Es difícil exagerar esto”.

Lucha contra el robo

Kennedy dijo que una realidad en el negocio de la lotería es que una vez que se activa un paquete de juegos instantáneos de $ 300, es en efectivo. “Entonces, el trabajo del minorista es administrar el riesgo, que se vuelve operacionalmente complejo”.

Esto supone una gran carga de seguridad para los 219.000 minoristas que venden juegos de lotería hoy en los Estados Unidos. El vicepresidente de ventas de Scientific Games, Jeff Sinacori, dirigió la tienda de lotería más exitosa de Nueva York antes de vender la empresa y unirse a Scientific Games. Jeff ha pasado los últimos 12 años trabajando con minoristas de lotería para mejorar sus ventas a través del programa SalesMaker™ de la firma.

“Como minorista, tuve muchas pérdidas y robos dentro de mi negocio, no solo de boletos y dinero en efectivo, sino también de mis empleados rascando boletos para el juego y pescando para tratar de ganar premios medianos de $ 100”, dijo Sinacori. “En general, el robo de los juegos de lotería por $ 900 millones al año en ingresos perdidos solo en los EE. UU. Es un número enorme. Cuantos más juegos de alto precio ofrece una lotería, más crece ese número. Es mucho dinero. Necesitábamos resolver este problema y, finalmente, tenemos una solución basada en tecnología altamente avanzada”.

Kennedy dijo que los $ 900 millones representan aproximadamente el 2% de las ventas totales de juegos instantáneos. “Además, las loterías probablemente gastan alrededor del 1% para mantener este número al 2%. Liberar a los minoristas de estos desafíos operativos es clave para mejorar su desempeño financiero. Es por eso que SCiQ es tan revolucionario”.