Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Binance se asocia con la Bolsa de Malta

Binance se asocia con la Bolsa de Malta

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas por volumen de comercio diario, ha firmado un MoU con los activos digitales de la Bolsa de Malta que arman el MSX PLC que les permitirá lanzar una nueva plataforma de intercambio de tokens de valores regulados.

En un comunicado de prensa compartido con los medios el 11 de septiembre, se propuso la nueva plataforma de intercambio para aprovechar el “historial de 26 años de operaciones de Malta Stock Exchange como una bolsa regulada” y el alcance internacional de Binance. El MoU se firmó durante una reunión que se celebró el martes y contó con la presencia del presidente de la Bolsa de Malta, Joseph Portelli, el director financiero de Binance Wei Zhou y el profesor Edward Scicluna, que es el ministro de Finanzas de Malta.

Malta ha sido ampliamente considerada como un refugio criptográfico por su entorno regulatorio amigable con las criptomonedas. El parlamento de Malta aprobó tres proyectos de ley que garantizarán que la isla tenga un entorno atractivo para las innovaciones de criptomonedas.

Esto ha llevado a la reubicación de varias compañías de blockchain y entre ellas está Binance, que reubicó su sede central en Japón después de recibir una carta de advertencia de las autoridades financieras japonesas con respecto a su falta de registro adecuado. Desde entonces, Binance ha abierto una cuenta bancaria en la isla que apoyará la introducción de pares de intercambio cripto-fiat en un futuro cercano.

Sin embargo, la firma del MoU no es el primer evento de este tipo en Malta. Se han observado eventos similares entre el PLC de MSX y otras compañías de blockchain, como OKEX Cryptocurrency Exchange, el intercambio de criptomonedas polacas Bitbay y la plataforma de inversión Neufund. MSE lanzó el brazo PLC de MSX para manejar específicamente este tipo de inversiones digitales, especialmente las asociaciones con los principales mercados de criptomonedas que buscan realizar inversiones en Malta.

“Ambas partes creen que Malta ofrece un marco bien regulado y pragmático para la inclusión y negociación de tokens de valores. Anticipamos que las ofertas de token de valores tendrán un gran impacto positivo en los mercados globales de capital “.

El CEO de Binance Changpeng Zhao (CZ) se hizo eco de este sentimiento cuando dijo que también estaba emocionado de ser parte de los “constructores” del ecosistema blockchain en Malta. Alabó el ecosistema de la criptomoneda en Malta diciendo que estos desarrollos se han realizado gracias a las “reglas cripto activas y transparentes” de Malta.

El Sr. Scicluna, durante una conferencia de prensa después de la reunión, describió la tecnología Blockchain como revolucionaria y dijo que creía que cambiaría el mundo. Por esta razón, dijo que Malta no perderá ninguna oportunidad para abrazar y apoyar la tecnología ya que califica de “locura” que Malta no incursione en criptografía. Sin embargo, sí reconoció el riesgo inherente a la inversión en la tecnología blockchain. Pero sin embargo dijo:

“Esto no es una excusa para dejarlo pasar y que lo hagan otros”, agregó.

Hablando sobre las nuevas leyes que fueron aprobadas por el Parlamento de Malta, Scicluna dijo que incluso las mejores mentes legales de todo el mundo han elogiado el enfoque de Malta sobre la tecnología blockchain. Antes de concluir la rueda de prensa, dijo que esperaba que Malta replicara su éxito con el sector del juego en la industria blockchain.