Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego en línea lleva a MGA a Latinoamérica

El juego en línea lleva a MGA a Latinoamérica

El grupo MGA Games ha iniciado su expansión en el negocio del juego en línea en Latinoamérica tras su consolidación en España en los últimos siete años.

Esta empresa familiar presidida por Jaume Sanahuja y con sede en el Parc Tecnològic del Vallès, opera ya en Colombia desde hace año y medio y busca crecer en Chile, Perú y México. Aunque para ello, explican los vicepresidentes Joan y Enric Sanahuja, “estos países deben aprobar la regulación del sector del juego en línea”. El plan de expansión pasa por consolidar sus salas de juego en Italia y el mercado digital en Sudamérica, “que presenta muchas similitudes con el español”, afirma Joan Sanahuja.

MGA Games “aspira a ocupar el vacío que Cirsa ha dejado en Catalunya”, cuenta Enric Sanahuja. MGA Games cuenta con más de 600 empleados, está presente en todo el territorio español y cerró el 2017 con una facturación de 100 millones de euros. Sus ganancias han crecido de manera sostenida con la diversificación de los juegos en internet ( slots y videobingo).

MGA Games está obligada a ser selectiva a la hora de exportar su negocio. “En estos años hemos dado a los operadores nacionales e internacionales las garantías suficientes de que nuestros contenidos están al nivel del de nuestros principales competidores, que se encuentran en Inglaterra o Israel”, destacan. La firma inició su actividad hace más de 40 años con la fabricación, distribución y operación de todo tipo de máquinas recreativas y de entretenimiento y han instalado salas de juegos y boleras por todo el país. Opera en prácticamente todos los subsectores del juego a nivel nacional así como en el mercado italiano convirtiéndose en una de las principales empresas del sector.

Según Joan Sanahuja, el perfil del cliente mayoritario de los juegos online de MGA en España es el de “un hombre de entre 25 y 40 años”, mientras que en los países latinos la demanda corresponde a “mujeres de entre 35 y 40 años”.

Desde principios de año, la división de nuevas tecnologías de MGA lanzó el juego online slot Chiquito, dedicado al cómico fallecido, y ahora acaba de presentar Barragán y las joyas de la cacharrería. Se trata de un juego de slots basado en el Señor Barragán, personaje caracterizado por su humor absurdo y tosco que en los noventa saltó a la fama en televisión.