Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Colombia: La Industria del juego crecerá un 50% en 3 años

Colombia: La Industria del juego crecerá un 50% en 3 años

El balance del crecimiento durante los últimos tres años y las expectativas para el cierre del presente año lo explicará el Presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, durante el Foro Semana: Juegos de suerte y azar: una industria innovadora, que se realizará en Bogotá.

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, instalará este miércoles el Foro Semana ‘Juegos de suerte y azar: una industria innovadora’, organizado por la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar – Fecoljuegos, que se realizará en el Hotel NH Bogotá Metrotel Royal desde las 7:00 de la mañana y que se convertirá en el mayor encuentro de análisis académico, sobre cómo esta industria aporta al desarrollo socioeconómico del país.

“Mientras en 2015, los derechos de explotación cerraron en $364.810 millones, esperamos que al cierre del 2018 el sector registre un recaudo por $543.000 millones, lo que representaría un crecimiento histórico en los últimos tres años del 49%”, explicó Pérez Hidalgo.

“Los resultados económicos de la industria de juegos de suerte y azar en Colombia son alentadores: Genera $1.5 billones de recaudo en un año, entre derechos de explotación e IVA para el país y hay que resaltar cómo los juegos online, uno de los segmentos de la industria, ha ingresado generando un importante desarrollo al sector y a los recursos recaudados y transferidos por Coljuegos para financiar el régimen subsidiado de salud”, agregó.

Al encuentro asistirán el Contralor General de la República, Felipe Córdoba; el Alto Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, Gr. Juan Carlos Buitrago; el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Javier Alberto Gutiérrez y el presidente de la Sociedad de Casinos de Europa, Ron Goudsmit.

El Foro Semana se lleva a cabo por invitación de las marcas Wplay.co, Betplay, PagaTodo y los productos de Coljuegos en concesión SÚPER astro y Baloto con su concesionario IGT.

Al certamen asistirán también el Viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez; el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas, Juan Gonzalo Zapata, investigador asociado de Fedesarrollo; Diego Molano Aponte, Concejal de Bogotá; Mauricio Toro, Representante a la Cámara de Representantes; César Reyes, Superintendente Delegado para el Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo; Liz Marcela Bejarano, Directora Financiera y de Riesgos de Asobancaria; Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos; y David Álamos, Jefe de Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia-Projust de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.