Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Michael Jordan entra de lleno en el mundo de los eSports

Michael Jordan entra de lleno en el mundo de los eSports

El exjugador de la NBA, Michael Jordan, lidera la ronda de financiación de Team Liquid con la cantidad de 26 millones de dólares, unos 22,7 millones de euros. Esta escuadra está considerada una de los clubs de eSports más importantes junto a Cloud9.

JORDAN NUEVO INVERSOR DE TEAM LIQUID

La inversión se ha realizado a través de aXiomatic. Esta cuenta con las aportaciones de otros grandes conocidos de la NBA como los dueños de los Golden States Warriors y de los Washington wizards. En septiembre de 2016, aXiomatic ya adquirió un paquete mayoritario en Team Liquid. Otra de las grandes inversiones del equipo es la de la declaración de capital de David Rubenstein.

Jordan se posiciona como copropietario de aXiomatic. Esta es la segunda presentación de una celebridad que entra en el mundo de los eSports. De hecho, esta semana el rapero Drake se presentó como copropietario del club de Nadeshot, 100 Thieves

Con la inversión del también propietario de los Charlotte Hornets, Jordan, la mayoría de los propietarios de la franquicia de esports ya cuentan con algún tipo de participación dentro del mundo de los deportes electrónicos.

SOBRE TEAM LIQUID

Team Liquid fue fundado en el año 2000 en los Países Bajos y ya en 2016 fue adquirido por aXiomatic. El mayor logro de la organización se dio en el 2017. Su escuadra de Dota 2 consiguió levantar el ‘Aegis’ en The International 2017, embolsándose así más de 10 millones de dólares.

Es considerado como el tercer club más importante del mundo según la revista Forbes. Según esports earnning,  el que más ganancias ha cosechado con un total de 24 millones de dólares con un total de más de 1400 torneos ganados.