Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Reino Unido: Más impuestos al juego en 2019

Reino Unido: Más impuestos al juego en 2019

Los planes del gobierno británico para “acabar con la austeridad” imponiendo más impuestos a la industria del juego (aumento del 21% de la RGD – Remote Gaming Duty -) “provocarán una segunda oleada de fusiones y adquisiciones a gran escala”, según RB Capital, la correduría especializada de la industria del juego.

Julian Buhagiar, cofundador de RB Capital, calificó el anuncio de aumento de la tarifa como “inevitable pero perturbador”, ya que se busca compensar el déficit en los ingresos fiscales por la disminución de las apuestas en las FOBT y recaudar más fondos para destinar a parcelas sociales que llevan años sin recibir financiación.

“El aumento no fue inesperado, pero esto no resta los efectos negativos a los que muchos operadores del Reino Unido tendrán que prepararse”. Además de las consecuencias de los cambios en la legislación relacionada con Brexit, esta industria se está adaptando constantemente a cambios regulatorios y, debido al anuncio de hoy, algunos operadores ponen en entredicho su continuidad.

“Ya hemos visto una serie de grandes acuerdos con empresas como GVC y el Grupo Stars que completan las principales transacciones de fusiones y adquisiciones. El aumento de la tasa de hoy solo significará una cosa: la vida será más difícil para los operadores más pequeños y se verán obligados a reducir el tamaño de las operaciones en el Reino Unido, cambiar el enfoque del mercado a otra parte o vender al mejor postor.

“Esperamos que esta decisión dentro de los Presupuestos sea un catalizador para un aumento de las fusiones y adquisiciones, que comenzará en el primer trimestre del próximo año. Provocará que las marcas ya dominantes fortalezcan aún más sus posiciones”.