Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Yggdrasil aumenta su EBITDA un 26%

Yggdrasil aumenta su EBITDA un 26%

Yggdrasil ha hecho balance económico y empresarial del tercer trimestre del año.

Los ingresos operativos totales aumentaron un 62% hasta 71.5 millones de coronas suecas (MSEK) (44.1)
El EBITA aumentó en un 26% hasta los 19.3 MSEK (15.3)
El margen ascendió a un 27% (35%).

Entre los logros más destacados en este período:

13 nuevos acuerdos de licencia firmados 
Se lanzaron 3 nuevos juegos: Penguin City, Hanzos Dojo y Wolf Hunters. Evento de lanzamiento para Nitro Circus: la primera asociación de juegos de marca de Yggdrasil
Se creó una entidad legal en el Reino Unido, certificación de lanzamiento en España, entrada en la República Checa a través del acuerdo de Tipsport y entrada en Taiwán con el operador de juegos sociales XSG
Lanzamiento de Yggdrasil Casino
La participación móvil de EGW fue del 65% (59%).

“En nombre de todo el equipo de Yggdrasil, me complace anunciar otro trimestre lleno de acontecimientos caracterizado por la continua expansión y firma de varias nuevas asociaciones. La actividad del usuario final medida por las rondas de jugadores alcanzó 1,534 millones durante el trimestre, lo que representa un aumento del 51% respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos para el trimestre crecieron un 62% en comparación con 2017 y el EBITDA en un 26% con un margen del 27%. Continuamos enfatizando completamente nuestro enfoque expansivo al hacer inversiones para el futuro, tanto en el negocio como en nuevos productos.

Durante el trimestre firmamos con varios clientes de alto perfil y nuestra primera asociación de juegos sociales en Asia a través de un acuerdo con el operador taiwanés XSG. En Europa firmamos entre otros con Tipsport en la República Checa, Intralot en Italia y obtuvimos la certificación en España. También estoy encantado de anunciar que hemos firmado con ATG y Svenska Spel en Suecia y Veikkaus en Finlandia después del cierre del trimestre. También hemos establecido una presencia local en el importante mercado del Reino Unido para mejorar nuestro alcance comercial a nuevos candidatos para nuestro programa YGS Masters.

El tercer trimestre también estuvo activo en términos de desarrollo de negocios e inversiones en nuevos productos. Continuamos haciendo crecer la organización y hemos dado la bienvenida a 29 nuevos Yggdrasilians durante el trimestre y el número total de empleados ahora asciende a 272, un aumento de 102 en comparación con el final del mismo período del año pasado. Estoy encantado de dirigir un equipo tan diverso de talentos de clase mundial, donde se alienta a las personas a desafiarse a sí mismas y a Yggdrasil en un entorno verdaderamente abierto y multinacional. Por el lado del producto, hemos incrementado la fase de desarrollo de nuestros juegos y tenemos más juegos en la lista de lo que nunca antes, mientras seguimos siendo fieles a nuestro ADN al llevar el mejor contenido al mercado y no perder el enfoque en la calidad.

Con los primeros nueve meses del año, estoy entusiasmado con las oportunidades y los desafíos que tenemos por delante. Continuamos enfatizando el crecimiento y haciendo inversiones en la organización para mantenernos a la vanguardia como un verdadero innovador de la industria y allanar el camino para nuestro viaje continuo”, señala Fredrik Elmqvist, CEO de la empresa.