Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Exteriores asegura abordará la soberanía de Gibraltar

Exteriores asegura abordará la soberanía de Gibraltar

“Es muy claro que España se va a plantear la cuestión de la cosoberanía o soberanía de Gibraltar. Comenzamos un camino por diferentes etapas que no se inicia con banderas en el Peñón.”

En estos términos hizo referencia el día de ayer el secretario de Estado para la Unión Europea,Luis Marco Aguiriano. Esto en el momento que le fue preguntado si en el periodo transitorio del Brexit, si finalmente el acuerdo es refrendado por el Parlamento británico. Provocará que el Gobierno español renuncie a la reivindicación historia sobre la colonia británica.

El Gobierno español quiere comenzar a negociar todo esto durante el periodo de transición del Brexit

“Hay que iniciar una relación de confianza mutua. De esta forma se podrá demostrar que el futuro de Gibraltar está más cerca de Madrid que de Londres. Pero esto es algo que se debe llevar con mucho cuidado y trabajo.” Aseguró Marco Aguiriano.

Por otro lado, para el 29 de marzo de 2019 se ha fijado para que sea ese día que el Reino Unidoabandone la UE. Donde a partir de ese momento, se comenzará un proceso de transición que demorará 21 meses. Durante ese tiempo España está segura que se puede hablar prácticamente de todo.

De cierto modo, este viernes había satisfacción por parte del Gobierno de Sánchez y de todo el equipo negociador español. Este equipo negociado es el mismo que el del anterior Ejecutivo del PP. Quien ayer valoró el acuerdo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea pactado entre Bruselas y Londres.”Esto recoge la postura española en un 99.99%”. Aseguró Aguiriano.

Entre los mismos términos de satisfacción se mostró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Quien actualmente se encuentra en Guatemala, donde asiste a la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Esta es la primera fase negociadora de todo esto. España no ha planteado como capital el asunto de la soberanía o cosoberanía. Quienes han preferido enfocarse en los factores irritantes cuyos aspectos espera cerrar este mismo mes.

Un tratado sobre la Protección de Intereses Financieros y Tratado sobre Fiscalidad. Así como los acuerdos sobre los derechos de los ciudadanos, lucha contra el contrabando del tabaco, cooperación aduanera y policial y la cooperación medioambiental.

Transparencia fiscal

Sobre lo relacionado al primer asunto capital para las autoridades españolas. El Gobierno de Sánchez, espera obtener el compromiso del Reino Unido para garantizar la plena transparencia fiscal.  La cual ahora es considerada de competencia desleal y así luchar contra el blanqueo de capitales y el fraude.

A juicio del secretario de Estado para la UE. “Será un paso adelante para que Gibraltar no se convierta en un paraíso fiscal.” España tiene el objetivo que tanto empresas como las personas jurídicas que tienen actividad en España. Como su domicilio fiscal, o que viven en el territorio tributen como es debido en la Hacienda española. Es por ello que también estará atenta a la situación en la que queda el próspero sector del juego online.

Sobre el tema del tabaco, a temor de lo acordado en las negociaciones entre Londres y Madridsobre Gibraltar.  Se estima que el precio del tabaco aumente su valor muy rápido. De esta forma se podrá evitar el contrabando con destino al Campo de Gibraltar.