Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Rusia abrirá un proceso contra Google por no eliminar enlaces a páginas de juego

Rusia abrirá un proceso contra Google por no eliminar enlaces a páginas de juego

Google puede afrontar una multa de entre 500.000 y 700.000 rublos (entre 6.550 euros y 9.121 euros).

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, dijo que abrirá un proceso administrativo contra Google por su presunto rechazo a cumplir con una ley que obliga a los buscadores de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en los resultados de búsqueda, entre ellas las de juego.

Un directivo de la tecnológica de Mountain View (California) se reunirá  con representantes de Roskomnadzor en sus oficinas en Moscú para abordar el supuesto incumplimiento por parte del buscador de la legislación rusa, que entró en vigor el 1 de octubre, según adelantó el responsable de la agencia rusa, Alexander Zhárov.

Roskomnadzor notificó a Google que en presencia de su representante se rellenará un acta sobre la infracción administrativa y que ese documento se enviará a un arbitraje el 26 de noviembre.

Si la compañía cumple la exigencia rusa antes de esa fecha, el arbitraje podrá tomarlo en consideración, dijo Zhárov.

“Si progresáramos de alguna manera en este asunto, ciertamente lo declararíamos ante el tribunal” de arbitraje, pero que nos reunamos no significa que cancelaremos el proceso”, precisó.

El regulador ruso dijo el 25 de octubre que Google no se había conectado aún al sistema de información federal que contiene el registro de páginas web prohibidas y que obliga a los buscadores a filtrarlas.

Por este supuesto incumplimiento de la ley rusa, Google puede afrontar una multa de entre 500.000 y 700.000 rublos (entre 6.550 euros y 9.121 euros).