Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Las acciones de Codere se desploman

Las acciones de Codere se desploman

La empresa española del sector del juego Codere, perdió este miércoles en la Bolsa de Madrid otro 4% y sumó su undécima caída consecutiva, protagonizando uno de los movimientos bajistas más trepidantes del mes de noviembre.

El título de la firma de juego sumó su undécima caída consecutiva

Una serie que supone un retroceso del 45% y que tomó velocidad tras los resultados del tercer trimestre presentados la semana pasada.

Solo en las seis últimas sesiones, las posteriores a los resultados, Codere se desplomó un 37% desde los 4,86 hasta los 3,05 euros y marca nuevos mínimos del año e históricos.

Las pérdidas atribuidas de 55,2 millones que sufrió por la devaluación del peso argentino y los mayores gastos recurrentes provocaron una gran corriente vendedora y una gran salida de inversores.

Desde la presentación de resultados, el volumen de contratación diario se multiplicó por siete respecto al media diaria de 2018. Por lo tanto, se está produciendo una gran agitación en el accionariado, del que según los registros de Bloomberg salió totalmente la gestora estadounidense Invesco.

La salida de Invesco contrasta con la ampliación de la participación por parte de Prudential, que comunicó que subió su peso en el capital desde el 15% hasta el 20% coincidiendo con la presentación de resultados y que se convierte en el segundo mayor accionista del grupo, cuyos ingresos entre enero y septiembre cayeron un 8,2% fundamentalmente por el desplome de la actividad en Argentina.

La única buena noticia es que la cotización de Codere fue capaz de aguantar por encima de los 3 euros. Un nivel cuya ruptura podría dar paso a nuevas fuertes pérdidas en una compañía que se encuentra en territorio desconocido en el parqué. Tras perder la mitad de su valor en 2017, este año acumula un descenso del 61%.

Aunque la compañía asegura que habría ganado 22 millones de euros al cierre del tercer trimestre sin las diferencias de tipo de cambio y la hiperinflación en Argentina, el mercado están demostrando muchas dudas sobre la capacidad de resistencia de Codere en un escenario marcado por posibles restricciones sobre la publicidad en el juego y las apuestas online.

Ya a mediados de octubre la acción de Codere perdió más de un 15% en cuatro sesiones después de que se conociera el acuerdo entre el Gobierno y Podemos para regular la publicidad del juego online.