Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Operadores en Malta padecen falta de personal calificado

Operadores en Malta padecen falta de personal calificado

El estado mediterráneo de Malta, una isla particularmente escogida por los operadores de juego online por sus beneficios fiscales para esta actividad, está sufriendo la falta de personal calificado para trabajar en estas empresas.

La isla de Malta es un destino elegido por los operados de juego online como sede de sus negocios

Los operadores de juego en línea tenían casi 800 puestos vacantes a fines del año pasado, principalmente debido a la falta de solicitantes calificados, de acuerdo al informe de la Malta Gaming Authority (MGA) titulado Skills Gaps, que afecta a esta industria, luego de una encuesta realizada con licenciatarios en línea en el primer trimestre de 2018.

La MGA dijo que los licenciatarios de juego online emplearon directamente a 5.861 empleados de tiempo completo a fines de 2017, un aumento del 10% en comparación con 2016. Pero los operadores reportaron 781 puestos vacantes, principalmente en operación y desarrollo de juegos (269); seguidos de marketing (183); tecnología (135); legal, cumplimiento, riesgo, y fraude (84); finanzasy pagos (67); y datos y análisis (43).

De estos cargos vacantes, 58 de ellos estaban en la alta gerencia, 201 en la gerencia media y 522 en el nivel operativo. Un número “sustancial” de firmas “micro” (10 empleados o menos) tenían vacantes en puestos de alta gerencia.

Casi las tres cuartas partes (72%) del personal de los operadores en línea no eran malteses, cuatro puntos más que en 2016, y la proporción de empleados no malteses aumenta con el nivel de habilidad requerido para un puesto.

MGA sugiere que el hecho de que la mayoría de los puestos vacantes se encuentren en el nivel operacional, ofrece una oportunidad para que el sistema educativo local enseñe las habilidades necesarias para cumplir estos roles.

Las posiciones se quedan vacantes debido a la falta de postulantes con experiencia (33%), seguidas de las que carecen de las calificaciones necesarias (24%). La siguiente categoría más alta fue la competencia de otros operadores de juego remoto (23%). En los últimos años, los operadores malteses dijeron que el 37% de sus nuevas contrataciones se habían unido después de dejar una empresa rival.

Alrededor de una cuarta parte de todas las contrataciones de juegos de azar a distancia el año pasado involucraron a personas reclutadas fuera de Malta, y estas contrataciones se realizan principalmente por empresas “medio” (entre 50-249 empleados) y firmas “grandes” (más de 250 empleados).

En un intento por aumentar la participación local de las nuevas contrataciones de juego online, se lñanzó hace un año el Instituto Europeo de Juegos de Malta (EGIM), con el objetivo de aumentar el talento local y crear más carreras a largo plazo para los estudiantes. El EGIM comenzó a ofrecer programas educativos el mes pasado.