Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Un 31% de los niños británicos ha abierto alguna caja de botín

Un 31% de los niños británicos ha abierto alguna caja de botín

El organismo responsable de regular el juego en Reino Unido, Gambling Commission, ha publicado un nuevo informe centrado en los chicos y chicas de 11 a 16 años donde sitúa a las cajas de botín como uno de los elementos claves a tener en cuenta actualmente. De hecho alerta que un 31% de los jóvenes ha hecho uso en alguna ocasión de esta controvertida práctica de la industria del videojuego.

En este mismo estudio, realizado por Ipsos Mori con una muestra de 2.685 personas, se afirma también que el 54% de los niños y niñas de esta edad son conscientes que pagando, o usando algún otro elemento del juego, se pueden desbloquear nuevos contenidos. Este porcentaje es mayor entre el sexo masculino, un 64%, que en el femenino, un 43%. Así mismo, hasta un 3% afirma haber apostado con skins.

De esta forma el asunto de las cajas de botín, fuente habitual de noticias estos últimos meses, ha entrado a ser otro de los puntos a tener en cuenta por la Gambling Commission. Esta misma asociación firmó contra las cajas de botín junto a varias asociaciones europeas hace unos meses. Recientemente también hemos informado en 3DJuegos que Square Enix se ha visto obligada a retirar tres juegos en Bélgica.