Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Creación del Consejo Asesor de Juego Responsable

Creación del Consejo Asesor de Juego Responsable

El Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR) fue creado en 2013, sin estructura formalizada, con el objetivo básico de asesorar a la DGOJ en la definición y diseño de la Estrategia de Juego Responsable y en el establecimiento de las líneas maestras a seguir en esta área. 

La experiencia adquirida desde entonces ha aconsejado la redefinición de sus objetivos, funcionamiento y composición. Ello se ha instrumentado mediante la firma de la Orden comunicada de la Ministra de Hacienda de 25 de octubre de 2018 por la que se formaliza y regula el CAJR. A partir de este momento, el CAJR se constituye formalmente como un grupo de trabajo según lo dispuesto en materia de órganos colegiados por la sección 3ª del Capítulo II del Título preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 

La finalidad de este dimensionamiento institucional del CAJR es fortalecer su composición, profundizando en los perfiles de expertos de reconocido prestigio y de los distintos representantes de los colectivos involucrados y, a la vez reforzar su operatividad, capacidad de sinergias y proyección en objetivos y proyectos concretos de cara a hacer más efectivo su papel. 

El cometido del CAJR será el proporcionar la adecuada asistencia, orientación y asesoramiento a la DGOJ en la formulación, seguimiento y ejecución de sus políticas públicas en lo que respecta a juego responsable. Igualmente, el nuevo CAJR entronca de manera directa con el nuevo programa de juego responsable de la DGOJ, al someterle esta última la concreción de sus prioridades y estrategias mediante proyectos concretos y hacerse responsable de los mismos ante aquél. En relación con la composición del CAJR, en su momento la DGOJ hizo público en su portal web el procedimiento para la selección de sus miembros, se procede a dar conocimiento público de los componentes del mismo. En próximas fechas se fijará la fecha para la reunión constitutiva del CAJR.

Ver la actualización del Consejo Asesor de Juego Responsable