Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Luckia se interesa por la rebaja fiscal de Ceuta

Luckia se interesa por la rebaja fiscal de Ceuta

El presidente del grupo Luckia ha dicho que estudia trasladar su división online a una de las dos ciudades autónomas para aprovechar las ventajas fiscales

La bonificación fiscal del 50% para las empresas de juego online que se instale en Ceuta o Melilla está teniendo sus primeras repercusiones. Esta pasada semana, el portal ‘Infoplay’ recogía una información en la que el presidente del Grupo Luckia anunciaba que estaban decididos a implantar su división online en una de las dos ciudades autónomas. 

El Grupo Luckia ha estudiado con atención las propuestas de bajada impositiva al 50% para las divisiones online que ofrecen Ceuta y Melilla y su presidente, José González Fuentes, corroboraba: “Sin duda que a la división online de Luckia le resulta muy atractivo el establecernos en Ceuta o Melilla”. Un escenario ante el que González Fuentes afirmaba: “Desde luego que nos vamos a acoger a esta norma”.

Esto es una buena noticia para las ciudades autónomas ya que un nuevo operador trasladará su sede fiscal a uno de los dos territorios. Por ahora desde la Ciudad Autónoma tienen constancia de que tres empresas han trasladado su sede fiscal a Ceuta y así lo constataba la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani en una entrevista con el mismo medio, Infoplay, esta semana. 


Chandiramani contaba cómo hace tres semanas mantuvieron una reunión con un grupo de trabajo de Madrid de una gran empresa. Un encuentro en el que también participó Juan Bravo, diputado por Ceuta y que buscaba aclarar todas las dudas que pudiera albergar la empresa para instalarse en la ciudad. Además,  en febrero, la Ciudad Autónoma estará presente en la Feria ICE de Londres. “Queremos estar en todos los sitios donde se hable del juego online, para que todas estas empresas que tengan interés en trasladarse en Ceuta nos encuentren”, apuntaba Chandiramani.

La consejera contaba también cómo se ha modificado el IPSI para reducir significativamente la carga fiscal en servicios que los operadores y esta clase de empresas digitales necesitan. Servicios jurídicos, publicidad y los servicios de call-center. 

 Lo que quiere la Ciudad Autónoma y así lo subrayaba Chandiramani es la implementación real y efectiva de estas empresas. “Queremos crear empleo y traer empresas, y estamos dispuestos a ponerles la alfombra roja, nuestro interés no es recaudar”, aseguraba.

Por eso, recordaba la consejera, la Ciudad está implicada en formación y está trabajando con instituciones de Formación Profesional y a nivel Universidad para que se creen programas de estudio específicos para que los estudiantes que lo deseen puedan formarse en este área que está en auge en estos momentos.