Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Patagonia respalda el avance del juego online en Argentina

Patagonia respalda el avance del juego online en Argentina

Las legislaturas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires sancionaron recientemente sus normativas correspondientes.

Patagonia Entertainment celebra la reciente regulación del juego online en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia, dos distritos relevantes en Argentina, el primero por ser la capital del país y el segundo por tratarse de la provincia con mayor población (17.19 millones de habitantes).

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Poder Ejecutivo provincial, a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, deberá reglamentar la actividad. La norma (a partir del artículo 142 de la Ley Impositiva 2019) determina la creación del Registro de Licencias de Juego Online y establece un máximo de siete licencias.

Las utilidades brutas producidas por los juegos online se distribuirá un 8% a Rentas Generales, para atender acciones inherentes a educación, promoción y asistencia social, conforme lo determine el Poder Ejecutivo; y el porcentaje remanente quedará para el operador, previa deducción del canon que se determine posteriormente en la reglamentación. Los operadores deberán pagar, además de Ingresos Brutos (15%), un canon al IPLyC que no podrá ser menor al 2% de las utilidades brutas.

«Siempre respaldamos los procesos de regulación en toda Latinoamérica. La compañía tiene una vasta experiencia y presta servicios exitosamente en Colombia y México«, destacó la empresa a través de un comunicado.

Patagonia Entertainment es un desarrollador de tecnología de alto nivel que provee la primera plataforma móvil y personalizable especialmente orientada a la industria del juego.

Un estudio creativo interno se encarga de la producción de los juegos de video bingoen el mercado, tan populares en Latinoamérica y Asia, donde el bingo tiene una fuerte presencia histórica y cultural. Cada juego está desarrollado en HTML5 para que los jugadores puedan acceder al contenido desde cualquier dispositivo móvil.

«Una gran parte del éxito de Patagonia se debe a su capacidad de ofrecer estrategias localizadas. Estamos listos para asociarnos con los operadores de Argentina, quienes podrán ofrecer nuestro excepcional catálogo de soluciones tecnológicas, incluyendo los juegos de video bingo. Estamos abiertos y dispuestos a cooperar con reguladores e interesados en el mercado online de la provincia y Ciudad de Buenos Aires», agregó la compañía.