Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

2019: Un año crucial para el juego en línea en Sudáfrica

2019: Un año crucial para el juego en línea en Sudáfrica

Garron Whitesman, abogado especializado en juego, argumenta que las elecciones generales del próximo año en Sudáfrica podrían ser cruciales para el mercado online.

Dado que el Comité de Comercio e Industria de Sudáfrica aprobó la Ley Nacional de Modificación de los Juegos de Azar de 2018 a finales de noviembre, los operadores esperaban que el mercado de juegos de azar más grande del continente finalmente pudiera abrirse.

Sin embargo, con el proyecto de ley reducido a solo tres asuntos técnicos, tanto los operadores como los apostadores se enfrentan a un mayor retraso para dar la bienvenida a una industria mejor regulada.

«No creo que haya muchos cambios para este año, pero habrá mucho trabajo detrás para crear y facilitar el cambio», dijo Garron Whitesman, socio fundador de Whitesmans Attorneys.

“La Ley de enmienda simplificada solo trata tres aspectos, ninguno de los cuales tiene un impacto directo en la apertura del mercado. La Ley de Enmienda aún debe ser aprobada por el Consejo Nacional de Provincias y espero que haya una oposición significativa a la misma en el NCOP. Ciertamente no es un éxito para el Gobierno Nacional «.

El proyecto de ley aprobado tiene la intención de transferir la autoridad reguladora de la National Gambling Board a un recientemente creado National Gambling Regulator, aclarar el gobierno del National Gambling Policy Council y ampliar el National Central Electronic Monitoring System para mejorar la recopilación de datos fiscales.

Aunque Sudáfrica actualmente permite apuestas deportivas, los juegos de azar en línea aún están prohibidos, a pesar de la Junta de Juegos de Azar de Gauteng, una provincia que genera el 42 por ciento del GGR del país, que recientemente criticó la “falta de capacidad y habilidades apropiadas” del gobierno para imponer restricciones en línea.

“Tenemos unas próximas elecciones generales y es poco probable que veamos al actual Ministro de Comercio e Industria mantenerse en su rol actual. Esto podría tener un efecto positivo en la apertura del mercado».

Sin embargo, aunque la ley de juego aprobada no necesariamente inhibe el progreso hacia adelante a largo plazo, a los operadores les preocupa que pueda facilitar inmediatamente un importante impulso.

«No creo que el ANC tenga ningún plan para prohibir Internet dado que Sudáfrica es una democracia constitucional», observó Whitesman. «Tampoco creo que el ANC sea anti-juego en sí mismo, pero creo que el Ministro Davies sí es contario».

Aún está por verse si un cambio de partido en las elecciones generales podría proporcionar un respaldo más receptivo a la regulación en línea, mientras que Whitesman observa que la posición del ANC se refiere principalmente a «el impacto socioeconómico en los pobres, dada la enorme brecha de riqueza de Sudáfrica».
«Considero que es probable que la posición cambie, pero requerirá que el Gobierno preste atención y tenga en cuenta las presentaciones hechas por las partes interesadas de la industria en los últimos años para que esta preocupación pueda ser mejorada en gran medida».