Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Récord de multas del regulador Holandés

Récord de multas del regulador Holandés

El regulador de juego de los Países Bajos emitió multas financieras por un total de 1.709.800 euros en el 2018, lo que representa un récord de sanciones en comparación con el millón de euros del 2017 y cuatro veces más que el total de penalizaciones de 2016.Click en la imagen para ver en tamaño original.

El aumento en las multas se produjo después de que el organismo regulador Kansspelautoriteit (KSA), anunció nuevas reglas estrictas dirigidas a los operadores de juego online que no hicieron lo suficiente para bloquear el acceso de los residentes holandeses a sus sitios. La gran mayoría del total de multas de 2018 se impuso a cinco operadores en línea con licencia internacional: Bet-at-Home, Betsson, CyberRock / Honeydew, Mr Green ,y William Hill.

Algunos de estos operadores están apelando estas sanciones, basándose en el argumento de que las leyes de juego holandesas existentes van en contra de las reglas de la Unión Europea, contra la restricción injusta del comercio entre los estados miembros. Sin embargo, estas apelaciones tradicionalmente no lograron dictámenes favorables en los tribunales holandeses.

El KSA no especificó la cantidad de los 1,7 millones de euros en multas que había logrado cobraer, probablemente porque aún no fueron abonadas. Los operadores en línea a los que apunta el KSA tienen licencia en las jurisdicciones sobre las que el KSA no tiene autoridad.

El ex presidente y vicepresidente de la KSA, quien renunció a sus funciones en octubre, criticó a los reguladores holandeses por retrasar la aprobación de la Ley de Juego Remoto, que finalmente permitiría a la KSA emitir sus propias licencias de juego online.

El Senado de los Países Bajos anunció recientemente que se reunirá el 5 de febrero para debatir el Proyecto de Ley de Juegos de Azar a Distancia, casi tres años después de que la Cámara Baja de la legislatura dio su visto bueno a la medida. Suponiendo que no se presenten más objeciones, el Senado podría votar sobre el proyecto de ley el 12 de febrero.

Fuente:calvinayre.com