Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego aportó $33.000MM de pesos a Salud en Colombia

El juego aportó $33.000MM de pesos a Salud en Colombia

La entidad reguladora de los juegos de suerte y azar en Colombia, Coljuegos informó que hasta noviembre se alcanzaron recursos recaudados que ascienden a los $523 mil millones de pesos y se espera el balance del año supere los $550 mil millones.

De acuerdo con Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de la entidad, en el último año hubo un aumento del 9 por ciento de crecimiento en los derechos de explotación del monopolio de los juegos de suerte y azar. Desde la creación de Coljuegos, en el 2012, el aumento acumulado es superior al 85 por ciento.

En el caso de los juegos online, luego de 17 meses de haber ingresado en el mercado colombiano, el recaudo superó los $33 mil millones por el pago de derechos de explotación que se transfieren a la salud del país. Además hay más de 1,6 millones jugadores inscritos en las páginas y la entrega de premios fue superior a los 1,3 billones de pesos y bloquearon 2.616 páginas que operaban sin autorización.

El creciente interés de los colombianos por esta opción de entretenimiento se evidencia en el mayo recaudo. Estos son juegos que cuentan con una de las mayores tasas de retorno a los jugadores (para el caso de Colombia debe ser como mínimo del 83% de las ventas), y eso explica que hay 1.695.614 jugadores registrados a octubre pasado, en las 16 páginas autorizadas”, explicó.

Además, añadió Pérez, actualmente operan más de 2.400 puntos de venta físicos, se tiene cobertura en los 32 departamentos y en más de 380 municipios. Bogotá, Medellín y Bucaramanga concentran el 30%de los puntos de venta de los juegos online en el país.

La apuesta nacional

Una de las 16 plataformas autorizadas para las apuestas en línea es Betalfa, la compañía caleña que espera que en 2019 aumenten los jugadores con eventos como la Copa América, la Champions League, Super Bowl o los abiertos de Tennis.

Los jugadores tienen gran variedad de entretenimiento, todas las ligas del deporte que se puedan imaginar y también obviamente tenemos las de primer orden para que los interesados puedan estar al día. El año pasado logramos nuestro punto más alto con el Mundial de Fútbol y tenemos la mayor posibilidad de seguridad”, explicó Miguel Mazariegos Wiedmann, gerente de Betalfa.

La compañía fue creada a comienzos del 2018 con una inversión alrededor de $2.500 millones y cerró el 2018 con más de 2.000 suscriptores y generó más de 12 empleos directos y 20 empleos indirectos con una cobertura en cinco departamentos.

Llevamos un tiempo muy corto de participación en el mercado, desde septiembre de 2018, y le hemos hecho los ajustes necesarios a la plataforma, el balance ha sido muy bueno. Nos ha ido muy bien con los proveedores y estamos en el plan de expansión en nuestro plan de negocio. Realmente el mercado en Colombia es muy grande, pues somos 16 plataformas y todas hemos podido cumplir y aportarle a la salud de los colombianos”, puntualizó Mazariegos.