Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Auge del comercio electrónico

Auge del comercio electrónico

España se terminará convirtiendo en el país europeo con mayor crecimiento en relación con las compras online

El volumen de negocio del eCommerce marcó un máximo histórico a finales de 2015 en nuestro país, llegando a superar el nada irrisorio valor de 5300 millones de euros (datos aportados por la CNMC).

Los sectores de actividad con un mayor nivel de ingresos son aquellos relacionados con el sector turístico y de viajes (con un 13,2% del total de los ingresos obtenidos), muy seguido de cerca por el transporte aéreo (con un total del 10,3%) y de la compraventa de prendas de vestir (7,8%).

Otros sectores, como los del juego online, también han visto cómo sus beneficios no paraban de crecer. Además, las páginas que se encarga de recopilar bonos y ofertas especiales para este tipo de juego tienen un tráfico bastante interesante.

El número de compradores a través de Internet crece en 2019

Otro estudio llevado a cabo por eMarketer confirma la tendencia positiva hemos ido viendo en los últimos años: todo parece indicar que, si las previsiones se cumplen, el número de compradores online se incrementará hasta llegar a la increíble cifra de 17,5 millones (esto supone un incremento de 7,9% en comparación con los datos que manejamos en 2018).

Además, también se especula que, aunque quizá no en 2019 sino en los próximos años, España se terminará convirtiendo en el país europeo con mayor crecimiento en relación con las compras online. Y es ya se calcula que un 67% de la comunidadhace sus compras online.

Este estudio también nos ha permitido conocer cuál es el perfil del comprador más habitual: parece ser que es un hombre con edad comprendida entre los 16-55 años.

Si las cifras de facturación del 2015 ya eran interesantes, las de 2019 rompen cualquier expectativa.

Cambios en nuestra forma de hacer las compras online

Las compras online se mueven por tres diferentes factores:

·Precio: Las ofertas que encontramos a lo largo de Internet son cada vez más interesantes y mucho más rentables que las disponibles en los establecimientos físicos de toda la vida. Además, es posible encontrar promociones especiales a precios todavía más bajos.

·Comodidad: Una de las ventajas de comprar online es la comodidad que nos ofrece este sistema. Ya no hace falta ni tan siquiera que estemos delante del ordenador de sobremesa -> podemos comprar cómodamente desde nuestro sofá, con un teléfono móvil o una tablet, a través de plataformas totalmente seguras.

·Variedad: La gran variedad de opciones disponibles marca la diferencia. El usuario podrá encontrar lo que busca (o, en su defecto, una alternativa que realmente será interesante). No tendrá que conformarse con el catálogo limitado que impone cualquier tipo de tienda física habitual.

Se estima que los productos más demandados de cara a este 2019 van a estar relacionados con la tecnología, con la cultura, moda y complementos, y con los viajes en general.