Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Senado Holandés aprobó la ley de juego remoto

Senado Holandés aprobó la ley de juego remoto

El Senado de Holanda aprobó el Proyecto de Ley de Juego Remoto, por lo cual el proceso de emisión de licencias de juego online comenzará presumiblemente a mediados del próximo año. Se tardó más de tres años en llegar a esta instancia, luego de que la Cámara Baja diera en su momento su validación.

Holanda comenzará a reestructurar el mercado de juego en línea para permitir que los operadores internacionales del sector presenten solicitudes de licencia ante Kansspelautoriteir, el regulador estatal, para ingresar a un nuevo mercado regulado.

Los analistas indicaron que el proceso de concesión de licencias debería comenzar en algún momento a mediados del próximo año, y que la nueva organización reguladora comenzará el 1 de enero de 2021.

Los Países Bajos son un mercado atractivo para los operadores de juegos online, principalmente a la popularidad de la actividad de apuestas en el país, que registró un aumento del 20% en el juego entre 2016-2018 en comparación con los dos años anteriores.

Kansspelautoriteit intentó durante mucho tiempo reducir el juego no regulado en el país, pero el marco regulatorio actual no le dio el poder necesario para monitorear y administrar el espacio de manera efectiva. Intentó perseguir a las compañías que apuntaban a los jugadores locales, pero no pudo cobrar las multas que determinó.

Una vez que comience la aplicación de las nuevas regulaciones, se requerirá que las compañías de juego en línea adopten herramientas y políticas que minimicen el riesgo de adicción al juego y protejan a los jugadores de manera más efectiva. Todos los operadores, por ejemplo, deberán registrarse con un programa de autoexclusión centralizado diseñado para permitir que los jugadores con problemas se excluyan fácilmente de la actividad durante un cierto período de tiempo.

El Grupo Betsson, uno de los operadores internacionales que se dedica al mercado holandés´, expresó su satisfacción con la aprobación del proyecto de ley. «Finalmente, habrá una legislación moderna sobre el juego en otro gran mercado monopolístico en Europa … Damos la bienvenida a la regulación a pesar de nuestra preocupación por el llamado período de enfriamiento que podría dañar la canalización de clientes locales, así como ser considerados como no conformes con la legislación de la UE», dijo el director general de la compañía, Pontus Lindwall,

El «período de reflexión» se refiere a una propuesta presentada por el Ministro de Protección Legal de los Países Bajos, Sander Dekker, que busca evitar que previamente los «operadores ilegales» puedan recibir una licencia por dos años. Dekker dijo que está satisfecho con los resultados y que los Países Bajos finalmente pueden ofrecer a sus ciudadanos un entorno de juego seguro.