Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Se reunió la junta directiva de ALEA

Se reunió la junta directiva de ALEA

Se reunió la Junta Directiva de la Asociación Estatal de Loterías de Argentina (ALEA), presidida por Matías Lanusse, que contó con la participación de las autoridades de los organismos reguladores de los juegos de azar de dieciocho jurisdicciones, dando continuidad al plan de acción de esa agrupación.

Al inicio del encuentro del viernes se dio lectura a los informes de las Comisiones de Asesoramiento y de las Unidades de Prevención de Lavado de Activos y de Responsabilidad Social y Juego Responsable.

El día anterior se habían reunido las Comisiones de Asuntos Internos y Administrativos, Legales y de Capacitación para avanzar sobre los temas en agenda.

La Unidad de Prevención de Lavado confirmó la visita de los representantes del Equipo de Delitos Económicos de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro Estados Unidos, Dennis Amerine y Daniel Zambrano, y las actividades previstas para el 9 y 10 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires.

También para el mes de abril, se recordó la agenda de Juego Responsable que incluye la invitación de LOTBA S.E., al Seminario de Juego Responsable “Diálogo y reflexión sobre el mercado del juego online y el juego responsable”, prevista para el 25 de abril. La Jornada que contará con el auspicio de ALEA, en la que expondrán oradores, como Sandra Conde, de La Banca de Uruguay, entre otros. Además, diferentes equipos de Juego Responsable de las loterías integrantes de ALEA participaran del Congreso de Psiquiatría de APSA en Mar del Plata, del 24 al 27 de abril.

Respecto de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar ALEA-UPAP, se aprobó la renovación del convenio con la Universidad de la Administración Pública de Salta y se informó sobre el comienzo del 2°; Año de la Tecnicatura.

Asimismo, se informó de la presentación del Referencial Normativo Específico Nº 19, en la sede del IJAN, en Neuquén. Respecto de las consultas y pedidos recibidos, la Unidad de Gestión de la Calidad informó sobre las jurisdicciones que solicitaron la certificación: Entre Ríos, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Río Negro, además la empresa Casino Magic.

Los diversos aspectos organizativos de la 69º Asamblea Ordinaria, que se desarrollará en Catamarca, del 22 al 24 de mayo, fueron los últimos asuntos tratados en el encuentro de autoridades de los entes reguladores de Argentina, en el Centro de Reuniones en la Ciudad de Buenos Aires.