Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Inteligencia artificial, futuro del juego online

Inteligencia artificial, futuro del juego online

En este sector, como en cualquier ámbito económico se necesita una regulación fuerte que cumpla con las expectativas de seguridad y viabilidad para todos los agentes que lo componen. Toda esta legislación busca cumplir las premisas básicas para que la experiencia de los usuarios sea plena: verificación de identidad, protección de los jugadores y prevención de fraudes, entre los aspectos más relevantes.

A nivel mundial, este sector es uno de los que mayor crecimiento económico ofrece en los últimos años. Europa no se queda al margen de ello, contando con más de doce millones de usuarios activos, lo que hace vislumbrar el nivel de negocio asociado a esta actividad.

Según todos los indicadores, el futuro del sector está asegurado. Pero no se deben descuidar aspectos asociados a la seguridad que puedan poner palos en la rueda al motor del crecimiento augurado. Es aquí, donde según una Resolución del Parlamento Europeo, la inteligencia artificial será una pieza fundamental, sobre la que basar todo este engranaje. Este órgano supremo del viejo continente a través de su Consejo de Competitividad ve con buenos ojos y vital para el futuro, tomar medidas que potencien este tipo de tecnología, para preservar los datos personales de los consumidores que participen en este tipo de plataformas interactivas de juego.

Verificación de identidad, protección de jugadores y de fraudes

Todas estas noticias procedentes de la Unión Europea, han supuesto un nuevo soplo de aire fresco para contrarrestar las voces críticas que se focalizan hacia este sector. Así lo afirma la European Gaming & Betting Association (EGBA), una de asociaciones más importantes del juego a nivel continental y líderes en las propuestas de progreso para este trozo de pastel financiero.

“La Inteligencia Artificial puede tener un potencial significativo para fortalecer las medidas existentes para la verificación de identidad, la protección de jugadores y la prevención de fraudes en el sector del juego en línea. Actualmente, cada clic en un sitio web de un jugador en línea se registra por razones legales y de cumplimiento, y estos datos, si se utilizan y combinan con el uso de algoritmos e inteligencia artificial, podrían permitir el desarrollo de nuevos y sofisticados modelos de comportamiento predictivo para ayudar a mantener el juego en línea seguro y justo”, afirma con esta contundente exposición el máximo responsable de la EGBA.

El juego online es una actividad que ha llegado para quedarse en nuestras vidas. El rendimiento económico que genera al país, y la capacidad de ofrecer un ocio diferente a todos los usuarios, lo convierten en uno de los puntos a tener en cuenta cuando de crecimiento económico se refiere. Se debe cuidar todos los controles, para hacer que esta actividad cumpla con todos los requerimientos legales vigentes en cada momento. También se debe tener en cuenta que los organismos públicos deben cuidar a aquellos sectores que aporten a la economía un beneficio claro, y las apuestas y los juegos de azar cumplen con este requerimiento por todos los costados.