Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Bet365 reduce su negocio en Gib y pone rumbo a Malta

Bet365 reduce su negocio en Gib y pone rumbo a Malta

Después de negar las anteriores especulaciones, bet365 ahora confirma la reducción de sus operaciones en Gibraltar y la reubicación en Malta debido a la incertidumbre del Brexit

Bet365, el gigante del juego online, confirmó el jueves que ha decidido reducir sus operaciones en Gibraltar y trasladar la mayor parte de sus negocios a Malta, citando la incertidumbre del Brexit como el motivante que ha impulsado la medida.

Bet365 trasladó a su personal de Gibraltar que, como parte de sus “planes estratégicos y de contingencia para garantizar el acceso al mercado de la UE, mantener y mejorar la eficiencia operativa, desde hace algunos años, hemos estado construyendo nuestra presencia en Malta y operando una doble estrategia regulatoria y de licencias entre Gibraltar y Malta ”

Bet365 creó su filial en Malta, Hillside (New Media Malta) plc en 2014 y obtuvo una licencia de funcionamiento por parte de la Malta Gaming Authority en 2015. Los medios de comunicación de Malta informaron el año pasado que en junio de 2016, bet365 inscribió una segunda compañía en Malta tras la votación del Brexit y más adelante registró una tercera empresa, Hillside (Shared Services Malta) Ltd. en abril de 2018.

Los informes de los medios de comunicación generaron rumores de que bet365 se estaba preparando para trasladar sus operaciones y a más de 1,000 empleados con sede en Gibraltar a Malta. La compañía los negó en aquel entonces, denominando estos rumores como una mera “especulación” y que aunque estaba planeando aumentar su presencia en Malta, la compañía seguiría comprometida con Gibraltar.

Operando en un entorno altamente incierto 

Bet365 además señaló el jueves que, “desde una perspectiva operativa y técnica, y dado nuestro modelo operativo, se ha vuelto cada vez más difícil […] realizar operaciones en varios sitios y esto ha dado lugar a una revisión de nuestras operaciones”.

La compañía añadió que también “continúan operando en un entorno altamente incierto, impulsado principalmente por el continuo e incierto panorama del Brexit“. Como resultado, bet365 mejorará su negocio maltés y trasladará una parte significativa de sus operaciones de Gibraltar a la nación insular del Mediterráneo.

El operador de juego ha iniciado un período de consulta con su personal en relación con la futura reubicación. Bet365 “mantendrá su presencia en Gibraltar”, pero su alcance se aclarará después de que “hayan completado su consulta con el personal”.

Según los medios de comunicación de Gibraltar, a la mayoría del personal de bet365 situado en el Territorio Británico de Ultramar se le ofrecerá la oportunidad de trasladarse a Malta o aceptar su despido.

Malta da la bienvenida al plan de reubicación de bet365 

Las noticias sobre la reubicación de bet365 en Malta desencadenaron rápidamente reacciones positivas por parte de algunos de los principales representantes de la nación, incluido el primer ministro maltés, Joseph Muscat, quien dijo en un tweet que agradecen el anuncio de la compañía y que su presencia ahora será “el doble de lo previsto originalmente”.

Nigel Vella, portavoz del gobierno maltés, tuiteó que la reubicación de bet365 significa más empleos en la isla y un mayor crecimiento.

El viceministro de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación de Malta, Silvio Schembri, dijo que está satisfecho con el anuncio del jueves y que la reubicación del operador en Malta crearía “el doble de puestos de trabajo originalmente previstos”.

We welcome @bet365 announcement on the significant expansion of operations in #Malta, where its footprint will now be double that originally envisaged -JM @SilvioSchembri

— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) May 23, 2019

El Gobierno de Gibraltar también comentó el anuncio de la reubicación prevista y dijo que estaba al tanto del plan de bet365 y que ha trabajado “muy constructivamente” con la compañía sobre lo que motivó su decisión y cómo se podrían mitigar los efectos de la reubicación. 

Además, el gobierno dijo en una declaración que está claro que las decisiones tomadas por bet365 “están directamente relacionadas con el Brexit y no con cualquier otro asunto relacionado con Gibraltar” y que continuarán trabajando con el operador de juego durante el período de consulta del personal y la racionalización para “garantizar que la presencia de bet365 en Gibraltar siga siendo sustancial”.

CasinoNewsDaily