Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

¿Burbuja en los esports?

¿Burbuja en los esports?

Riot Games, el estudio que desarrolla League of Legends (LoL) y que pertenece a Tencent, ha anunciado que ha encargado a Nielsen el valor de patrocinar las competiciones del videojuego, que se ha convertido en el deporte electrónico más visto del mundo.

Cuantificar el valor de la exposición de la marca a través del patrocinio de equipos, juegos y ligas de League of Legends podría ayudar a atraer más patrocinadores al popular juego online.

Nielsen medirá la exposición de la marca LoL a lo largo de 2019 y 2020, entre los que se incluyen los campeonatos de League of Legends de América del Norte, su Campeonato Europeo, sus tres eventos internacionales, así como algunas de ligas regionales en Asia. Precisamente este año, los Worlds de LoL llegarán a Madrid poniendo a España en el mapa de esta competición tan popular.

LoL cuenta con 13 ligas regionales, 800 jugadores repartidos en 100 equipos profesionales y una millonaria audiencia que consumió 347.4 millones de horas de partidas en Twitch y YouTube Gaming, según la firma de análisis de juegos Newzoo, durante el pasado año a nivel mundial. Un auténtico fenómeno de masas.

«A medida que los esports continúa ganando ímpetu con los publicistas y marcas, existe la necesidad de una verificación independiente de la audiencia y la exposición de la marca por parte de terceros es crítica», ha explicado Nicole Pike, directora general de Nielsen Esports.

Por su parte Doug Watson, jefe de información de esports en Riot, ha comentado que «a medida que las principales empresas invierten en nuestros torneos, queremos ayudarles a ver el valor de su exposición e identificar la mejor manera de participar con nuestra apasionada base de fans».