Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego online se empieza a instalar en Ceuta con personal ceutí

El juego online se empieza a instalar en Ceuta con personal ceutí

“Esta oportunidad no la puede desaprovechar Ceuta ni nosotros como operadores”, ha dicho el CEO de Mondobets S.A, Juan Goñi, en la inauguración de la sede de la empresa en Ceuta. El juego online es tan controvertido por sus efectos negativos, que están generando problemas graves de adicción, como interesante desde un punto de vista fiscal. A Ceuta le ha podido lo segundo.

La bonificación en la tasa del juego y la modificación de la normativa tributaria general para Ceuta ha sido “una oportunidad, un yacimiento de creación de empleo”, según el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Seis de los empleados de Mondobets son caballas. La empresa pretende duplicar sus empleados en medio año y al terminar su primer aniversario, contar con 20 personas. Goñi explicaba que gracias a las formaciones que patrocina la ciudad autónoma, buena parte de la futura plantilla será ceutí.

La inauguración de esta tarde ha contado con la plana mayor del Gobierno, que ha querido escenificar de esta manera su convencimiento por la apuesta que están realizando para con el sector del juego online. Vivas ha asegurado que 14 empresas más se han comprometido, palabras respaldas por Goñi, que ha comentado que se ha encontrado a muchos colegas de profesión paseando por Ceuta en busca de locales donde instalar su sede fiscal y operativa.

Juan Vivas y Juan Goñi oficiando el inicio de las actividades de la empresa de juego online

La empresa asegura que tienen fuertes controles para evitar menores y ludópatas

A los 13 o 14 años se puede empezar a tener contacto con el juego online. Así lo afirmaba la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, quien añadía que “el 35% de las personas que llegan a desarrollar un juego patológico se inician siendo menores de edad”. Aun así, desde Mondobets aseguran que la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ) ha impuesto normativas y controles exhaustivos, reduciendo a la mínima expresión los riesgos. Estos serían el acceso de los menores de edad al juego y de los ludópatas.

“El 35% de las personas que llegan a desarrollar un juego patológico se inician siendo menores de edad”

Afirman que las herramientas que incorporan obligan a identificar cada usuario registrado, así como hacer controles a partir de 150 euros jugados. Algunos de los controles, por ejemplo, son las selfies o mensajes de verificación personalizados. Además, desde la DGOJ controlan los movimientos de los usuarios. En la página web del ente público se publican también los permisos de adquisición de los diferentes juegos que ofrecen en la web estas operadoras.

La plantilla de Mondobets S.A de Ceuta junto con las autoridades locales

Mondobets S.A empezó su actividad en mayo del 2018, y están preparando ahora la apertura de la interface pública. Descartan de momento abrir puesto de juego presencial. En muchos barrios españoles, movimientos vecinales han empezado confrontaciones abiertas contra estos negocios, entendiendo que no hacen ningún servicio a la sociedad y que los puestos de trabajo que general son mínimos al lado de las familias y personas a las que ayudan a arruinar.

En muchos barrios españoles, movimientos vecinales han empezado confrontaciones abiertas contra estos negocios

El Foro de Ceuta publicó a mediados de junio que la Ciudad está preparando un nuevo reglamento para la ordenación del juego online presencial en nuestras calles. Servicios Tributarios tiene el borrador a punto, pero todavía queda un largo recorrido para actualizar una normativa no actualizada los últimos 20 años.