Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

COLOMBIA: Un 67% de los usuarios apuestan por móvil

COLOMBIA: Un 67% de los usuarios apuestan por móvil

Colombia es el cuarto país que más genera ganancias en la industria Gaming de Latinoamérica después de México, Brasil y Argentina, ascendiendo a los 385 millones de dólares en 2018, según el reporte Global realizado por Newzoo.

De acuerdo con la investigación de Mobile Gaming en Colombia, la mayoría de los encuestados (67%) juegan con sus smartphones diariamente. El estudio fue realizado por OnDevice para AdColony, empresa del segmento de publicidad en video In-App, que es representada exclusivamente por Adsmovil en Latinoamérica.

Las razones por las que los usuarios juegan en sus dispositivos móviles son varias, entre ellas: divertirse, relajarse, socializar, ganar dinero, por ejercicio mental, mejorar los reflejos y la concentración, e inclusive porque los hace sentirse más jóvenes. El estudio reveló que el 66% se siente feliz mientras juega, razón por la cual se convierte en un espacio ideal para que las marcas impacten a los usuarios. Un dato que lo afirma es que el 82% de los usuarios ven anuncios en video para conseguir vidas extras en los juegos móviles, el 29% asegura recordar los anuncios en video que vieron y el 53% lo hace a veces.

Queda claro que la industria de los videojuegos avanza rápidamente en la lista de actividades de ocio, además su crecimiento se ve aún más potenciado por el uso de dispositivos móviles.

En resumen, se presentan las principales conclusiones de la encuesta, realizada a personas de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años:

– La mayoría de los encuestados (67%) juegan en su smartphone a diario.

– El (48%) de los usuarios que juegan en dispositivos móviles todos los días lo hacen cinco o más veces al día y el (37%) le dedica más de una hora.

– El horario preferido para jugar en el móvil es entre las 5 de la tarde y 11 de la noche.

– 6 de cada 10 encuestados juegan en sus smartphones mientras están «en casa».

– El 39% de los encuestados escucha música mientras juega.

– El 65% de los entrevistados tiene de 1 a 3 juegos instalados en sus smartphones, sin embargo, el rango de los que tienen de 4 a 6 juegos es del 23%.

– El 40% del total de la muestra eligió los juegos de Estrategia como el tipo preferido, seguido por los de Acción (34%) y los juegos de Simulación y carreras (23%).

– El 33% de los encuestados considera que el entorno digital es seguro, y el 70% que cree que el entorno de los juegos móviles es seguro.

– La mayoría de los encuestados (71%) prefieren no hacer ninguna compra a través de sus dispositivos móviles y más de la mitad (66%) prefieren no gastar dinero en compras In-App.