Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Filipinas no acepta nuevos operadores de Juego Online

Filipinas no acepta nuevos operadores de Juego Online

«A partir de ahora, ya no aceptaremos más solicitudes hasta que hayamos revisado y abordado las preocupaciones de todos», dijo Andrea Domingo en una conferencia de prensa.

El jefe de la Corporación de Juegos y Diversiones de Filipinas (Pagcor) dijo que el organismo había dejado de aceptar solicitudes de Operadores de Juegos Offshore de Filipinas (POGO) hace tres semanas.

Se informó además que actualmente había 58 operadores POGO con licencia en el país, y otros tres esperaban sus licencias para poder operar.

Varios legisladores locales habían expresado su preocupación, por la precisión del monitoreo de los ingresos provenientes de estas operaciones.

Los ingresos brutos de Pagcor provenientes de las tarifas regulatorias de las operaciones de juegos en el extranjero fueron de poco menos de PHP 2.700 millones (U$S 51,5 millones) en la primera mitad de este año, aproximadamente el 7% de los ingresos brutos totales de la primera mitad de Pagcor, según los datos publicados el lunes por el regulador.También existe preocupación a nivel local sobre el número de trabajadores de China que se dice que participan en actividades de juego online frente a la costa en Filipinas. Se ha hecho una propuesta para albergar a esos trabajadoresen complejos autónomos, aunque algunos legisladores expresaron su inquietud porque podría violar los derechos de los ciudadanos chinos.

La propuesta condujo a una fuerte declaración emitida el 8 de agosto por la embajada china en Manila. «La embajada china expresa su grave preocupación por el posible movimiento de Pagcor, que puede infringir los derechos legales básicos de los ciudadanos chinos interesados, e insta firmemente al gobierno filipino a proteger eficazmente los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos en Filipinas», indicaba el documento.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y el presidente chino, Xi Jinping, están listos para discutir asuntos relacionados con el juego transfronterizo durante una reunión entre los dos jefes de estado que tendrá lugar a finales de este mes.

El sector del juego online experimentó vientos conntrarios en la región.

Durante el fin de semana, en Camboya se informó que el gobierno allí dejaría de emitir nuevas licencias de juego en línea, debido a lo que las autoridades dijeron que era la infiltración de algunas operaciones de «delincuentes extranjeros». Se entendía que era una referencia a esquemas de fraude telefónico o en línea que a menudo apuntaban a consumidores chinos.