Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego online ya es el segundo sector con más transacciones en España

El juego online ya es el segundo sector con más transacciones en España

Así, según la estadística de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) correspondiente al primer trimestre de 2019, los juegos de azar y las apuestas suponen ya el 6,2% de las transacciones de comercio electrónico en España, solo por detrás del transporte terrestre de viajeros, que aglutina un 7,3% de los pagos online. 

En cuanto a volumen de negocio, el juego online se sitúa en el quinto lugar, con un 4% de las transacciones realizadas durante el primer trimestre. Por delante del juego están, en primer lugar, las agencias de viajes y los operadores turísticos; en segundo lugar, el transporte aéreo, seguido de las prendas de vestir y los hoteles. En cuanto al número de transacciones, en el primer trimestre de 2019 se han registrado más de 203 millones de transacciones, un 29,9% más. 

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,1% de los ingresos en el primer trimestre de 2019. El 47,9% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. 

Por número de transacciones, el 42,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 58,0% en webs del extranjero. 

En general, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2019 un 22,2% interanual hasta alcanzar los 10.969 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en la CNMC.