Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Melilla celebrará el Congreso ‘WinM 2019’

Melilla celebrará el Congreso ‘WinM 2019’

Organizado por el Gobierno de Melilla, el Congreso WinM 2019 tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de octubre en el Hotel Tryp Melilla Puerto, un evento que contará con ponentes de excepción, y cuya inauguración correrá a cargo del Presidente de la Ciudad de Melilla, Eduardo de Castro y la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, así como el Consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte Parres.

Asimismo, participarán en el evento, cuyo lema es “Invierte en éxito, win in Melilla”: Juan Espinosa García, Director General de Ordenación del Juego; María José Garde Garde, Directora General de Tributos; Francesc Perendreu, Presidente de ACENCAS; Alberto García Valero, Socio Director de EY en Andalucía; Carolina Gorgé Luciáñez, Gerente de Proyecto Melilla (PROMESA); y Francisco Platero Lázaro, Jefe de la Oficina Presupuestaria de la Ciudad de Melilla. También serán invitados de excepción los representantes de tres de las Empresas de Juego Online establecidas en Melilla: Luis Sánchez Serrano, Director de Tecnología y Digitalización de GRUPO CODERE; Pedro García Cuestas, Director de Relaciones Institucionales de GRUPO ORENES, y Javier Sacristán Franco, Digital & Operations Director de WANABET.

El Programa del evento se abrirá el día 22 con una Recepción y Ruta Turística a las de las 18:30 horas a las 20:30 horas, poniendo el broche de oro a la jornada una cena a las 20:45.

El día 22, tras la inauguración, María José Garde, Director General de Tributos, pronunciará a las 9:30 horas una Ponencia sobre la Regulación Fiscal del Juego Online. A las 10:00 horas, intervendrá el Director de la DGOJ, Juan Espinosa, cuya Ponencia todavía está por determinar.

A las 10:30 tendrá lugar una pausa para el café y a las 11:15, Francesc Perendreu, Presidente de ACENCAS, realizará una exposición sobre el Juego Responsable, tras la cual tendrá lugar una Mesa Redonda (12:30) sobre “Aspectos fiscales, tecnológicos y técnicos de la implantación en Melilla”. en la que participarán el Director General de Sociedad de la Información, Pablo Pascual Catalán; la Gerente de Proyecto Melilla (PROMESA), Carolina Gorgé Luciáñez, así como el Jefe de la Oficina Presupuestaria de la Ciudad de Melilla, Francisco Platero Lázaro.

Por otro lado, los mencionados representantes de tres de las Empresas de Juego Online establecidas en Melilla, debatirán en una Mesa Redonda que tendrá lugar a las 12:30 horas del día 23 para realizar sus aportaciones ante la pregunta de “¿Por qué nos decidimos por Melilla, Proceso de decisión y análisis de los resultados?”

Por último, el acto de clausura, previsto a las 13:15, correrá a cargo del Consejero de Hacienda, Economía y Empleo y Jaime Bustillo Gálvez, Viceconsejero de Comercio, Transportes y Turismo.