Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

888 confirma la apertura de oficinas en Ceuta

888 confirma la apertura de oficinas en Ceuta

La empresa de Juego Online ha organizado un viaje para periodistas en la que ha confirmado la apertura de oficinas en Ceuta. Además ha destacado que pretender ofrecer un producto de entretenimiento, similar a Netflix y que hacen un uso del ‘Juego Responsable’ estando dotados de herramientas informáticas para prevenir y controlar cualquier comportamiento adictivo por parte de sus jugadores

La compañía ha confirmado a Infoplay que va a establecer una oficina en Ceuta para trasladar su actual centro en Gibraltar como han hecho otras tantas empresas de juego online que hasta ahora operaban en España. “Hemos iniciado la primera oleada de contratación con al menos diez personas. Tenemos que contratar oficinas, abogados, asesores, en fin todo lo que se necesita para llevar una empresa allí. Por supuesto que nos hemos trasladado ahí porque hay un incentivo fiscal y no solo porque nos gusta ese hermoso lugar. Pero el personal local encaja bien y tiene mucho talento”, indica Pazner.

888 ha invitado a un grupo de periodistas españoles a sus cuarteles generales en Herzliya (Israel), donde la empresa de juego online ha podido dar a conocer algunos de sus puntos de vista sobre temas tan importantes como la publicidad, la relación con los paraísos fiscales, el Juego Responsable, o el modelo de negocio en sí y hacia dónde va el sector en los próximos años. Cuestiones todas ellas que la prensa generalista suele explicar de una forma un tanto parcial.

Se presenta en primer lugar el panorama de impunidad fiscal y alegalidad en el que se encontraba el sector del juego en España antes de la Regulación de 2012. A continuación, los responsables de 888 intentan dar a conocer el modelo de negocio de la empresa y en qué otras marcas o productos de entretenimiento se comparan. En este caso, destaca la cita en la que se insiste en el componente de entretenimiento “888 es una empresa tecnológica que crea un producto de entretenimiento para que la gente se divierta como con Netflix o los videojuegos. Queremos que la gente lo disfrute durante mucho tiempo. No deseamos que venga, pierda dinero rápidamente, tenga una mala experiencia, desaparezca, y se queje de nosotros en las redes sociales o ante los reguladores. El objetivo es que la gente se divierta, gaste dentro de sus posibilidades, entienda que va a perder dinero a veces, y que otras va a ganar, pero en una actividad lúdica que le presta una empresa confiable”, fue el propio Itai Pazner, el consejero delegado de 888, uno de los líderes mundiales sector, quien hizo la afirmación.

También se repasa la historia de la fundación y las diferentes etapas por las que ha pasado la empresa. Fundada en 2007 en Israel y con la sede principal localizada en Herzliya, una especie de Sillicon Valley muy cercano a Tel Aviv, donde comparten espacio con Microsoft, Apple, Amazon o Facebook; a día de hoy 888 opera en nueve países, tiene 1.500 empleados, e ingresa más de 500 millones de euros al año.

Pero en este viaje para periodistas se ha querido dar a conocer toda la capacidad que tiene 888 a la hora de combatir las conductas de juego problemático y su decidida apuesta por el Juego Responsable, destacando un instrumento llamado Observer, una plataforma de monitorización lanzada en 2008 que emplea información de la base de datos de clientes y mide los cambios en el comportamiento del juego, como aumentos inesperados en el tiempo o el dinero gastado.

El sistema está programado para identificar varios desencadenantes de conducta que, combinados, pueden crear posibles señales de alerta que indiquen posibles problemas de comportamiento. El sistema da la posibilidad al jugador, que previamente debe pasar un exigente proceso de registro para probar su identidad y localización, de tomarse un descanso en el juego, fijar límites de gasto o de tiempo o incluso autoexcluirse como jugador.

El equipo de juego responsable de 888, está formado por 16 personas, manda también alertas si detecta una anomalía y se pone en contacto con el jugador por ejemplo, cuando este dispara su gasto o cambia su forma de apostar repentinamente. Si las explicaciones no le convencen, le cierra la cuenta.

«En el último año hemos aumentado el número de alertas el 140%, y desde que implantamos Observer hemos más que triplicado el número de factores utilizados para detectar comportamientos potencialmente problemáticos. Algunos jugadores incluso nos acusan de acoso por seguirles tan de cerca. No nos conformamos con mirar un dato para actuar, porque tenemos una visión holística gracias a nuestro equipo humano especializado. Sin la persona que está detrás de esto para evaluar realmente el bienestar del cliente, no se puede distinguir si un jugador está en riesgo de daño. Asesoramos al cliente desde el principio sobre cómo pueden tener una relación más saludable con su juego. En 888, no tenemos ningún interés en ganar dinero con los jugadores problemáticos «, indica Andrew Anthony, director de Seguridad del Cliente.