Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Blog

Praxis alcanza un acuerdo con BOSS Gaming Solutions

Posted by on Jul 17, 2019 in Internacional, Operadores, Portada | 0 comments

Praxis alcanza un acuerdo con BOSS Gaming Solutions

Praxis proporcionará a BOSS. la solución de pago más segura y destacada por medio de los productos de la compañía Praxis Cashier y Praxis Bridge.

El gigante del software inteligente de cajeros Praxis anunció hoy una nueva cooperación con BOSS. Gaming Solutions, desarrollador de software de clase mundial y suministrador de soluciones de juego basadas en tierra y online de alta calidad. La plataforma BOSS. es una gama de productos complete diseñada para permitir que los negocios de casino online se lancen desde cero y se gestionen con facilidad. Los principales suministradores de juegos y sistemas de pago ya se han integrado dentro de la plataforma, como las casas de apuestas, un sistema afiliado y otras herramientas de negocios emocionantes y esenciales iGaming. BOSS. va a integrar el software Praxis Cashier dentro de su oferta para mejorar la experiencia de sus clientes cuando pagan por los juegos online y permiten que todas las partes estén implicadas que disfruten de una solución de pago más segura e integrada.

Pagos seguros y sin fraude para socios y clientes de BOSS
Praxis, un sistema de gestión de pagos, proporcionará BOSS. con la solución de pago más segura y destacada por medio de los productos de la compañía Praxis Cashier y Praxis Bridge. La ruta inteligente de todas las transacciones con tarjeta de crédito asegurará que los BINs específicos se integran en ruta con los procesadores más adecuados, mientras que los AML de Praxis, escenarios anti-fraude y herramientas de riesgo reducirán de forma considerable la exposición a los fraudes y riesgo cuando interactúan con varios procesadores. 

Acceso a los PSPs de todo el mundo
Praxis Cashier [https://www.praxiscashier.com/apply-for-praxis/] permitirá el acceso a más de 300 integraciones con PSPs en todo el mundo – algunas de ellas nuevas para la industria de los juegos y posicionadas de forma única para proporcionar un valor añadido a los operadores de las soluciones de los juegos. Una única integración con Praxis proporciona acceso automático para todos los PSPs y prestaciones, consiguiendo un tiempo en el mercado más rápido y depósitos aumentados.

«BOSS. se emociona al anunciar nuestra nueva colaboración con Praxis. Estamos encantados de proporcionar a nuestros clientes esta solución de pago esencial de tipo iGaming que cuenta con prestaciones y es segura», destacó Jeff Letlat, consejero delegado de BOSS. Gaming.

«Nuestro objetivo con BOSS. Gaming es muy directo. De forma conjunta, vamos a trabajar para aumentar los depósitos utilizando soluciones de más procesamiento al tiempo que reducimos los costes de desarrollo y mantenimiento. Esperamos que con la cooperación mutual y la confianza, los resultados iniciales sean visibles a los pocos meses de que la primera marca pase a funcionar en directo con Praxis – y estamos muy emocionados de lo que el futuro tiene a la espera para el mundo del iGaming», añadió Amit Klatchko, cofundador y director de Praxis.

Gracias a la cooperación BOSS.-Praxis, los negocios de los juegos online se estima aumentarán los depósitos en más de un 15% en un periodo de entre 3 y 4 meses.

En pocas palabras, con Praxis Cashier, los clientes de BOSS. podrán utilizar y beneficiarse de más de 100 prestaciones y opciones, como límites únicos, normas de riesgo, normas de desembolso, normas geográficas APM, gráficos, características de contenido y mucho más. Estos resultados proceden de la oferta de cajero que cada comerciante posee en su página de pagos modular y personalizable, además de cómo oficina de respaldo sencilla de utilizar. 

COLOMBIA: Un 67% de los usuarios apuestan por móvil

Posted by on Jul 17, 2019 in Internacional, Operadores, Portada | 0 comments

COLOMBIA: Un 67% de los usuarios apuestan por móvil

Colombia es el cuarto país que más genera ganancias en la industria Gaming de Latinoamérica después de México, Brasil y Argentina, ascendiendo a los 385 millones de dólares en 2018, según el reporte Global realizado por Newzoo.

De acuerdo con la investigación de Mobile Gaming en Colombia, la mayoría de los encuestados (67%) juegan con sus smartphones diariamente. El estudio fue realizado por OnDevice para AdColony, empresa del segmento de publicidad en video In-App, que es representada exclusivamente por Adsmovil en Latinoamérica.

Las razones por las que los usuarios juegan en sus dispositivos móviles son varias, entre ellas: divertirse, relajarse, socializar, ganar dinero, por ejercicio mental, mejorar los reflejos y la concentración, e inclusive porque los hace sentirse más jóvenes. El estudio reveló que el 66% se siente feliz mientras juega, razón por la cual se convierte en un espacio ideal para que las marcas impacten a los usuarios. Un dato que lo afirma es que el 82% de los usuarios ven anuncios en video para conseguir vidas extras en los juegos móviles, el 29% asegura recordar los anuncios en video que vieron y el 53% lo hace a veces.

Queda claro que la industria de los videojuegos avanza rápidamente en la lista de actividades de ocio, además su crecimiento se ve aún más potenciado por el uso de dispositivos móviles.

En resumen, se presentan las principales conclusiones de la encuesta, realizada a personas de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años:

– La mayoría de los encuestados (67%) juegan en su smartphone a diario.

– El (48%) de los usuarios que juegan en dispositivos móviles todos los días lo hacen cinco o más veces al día y el (37%) le dedica más de una hora.

– El horario preferido para jugar en el móvil es entre las 5 de la tarde y 11 de la noche.

– 6 de cada 10 encuestados juegan en sus smartphones mientras están «en casa».

– El 39% de los encuestados escucha música mientras juega.

– El 65% de los entrevistados tiene de 1 a 3 juegos instalados en sus smartphones, sin embargo, el rango de los que tienen de 4 a 6 juegos es del 23%.

– El 40% del total de la muestra eligió los juegos de Estrategia como el tipo preferido, seguido por los de Acción (34%) y los juegos de Simulación y carreras (23%).

– El 33% de los encuestados considera que el entorno digital es seguro, y el 70% que cree que el entorno de los juegos móviles es seguro.

– La mayoría de los encuestados (71%) prefieren no hacer ninguna compra a través de sus dispositivos móviles y más de la mitad (66%) prefieren no gastar dinero en compras In-App.

El mercado de juego online en Francia en 2018 vs España

Posted by on Jul 17, 2019 in Internacional, Operadores, Portada | 0 comments

El mercado de juego online en Francia en 2018 vs España

A principios del pasado mes de junio, la Autoridad administrativa independiente de regulación del juego online en Francia (ARJEL) publicó su informe de actividad 2018-2019.

Algo antes en España, a principios de marzo, la Dirección General de Ordenación de Juego presentó el Informe Anual del Mercado de juego online estatal 2018 que a finales de mayo completó presentando su Memoria de Actividades.

Estando ya muy próximos al cumplimiento de una década desde que se regularizó el juego online en España y Francia, y con mercados ya bastante maduros, el autor en este artículo trata en síntesis de hacer una comparativa de estos informes y de la evolución de los correspondientes mercados.

Autor: Rafael Andrés Alvez

Fuente: Revista Aranzadi de Derecho de Deporte y Entretenimiento.

Rush Street Interactive lanza PlaySugarHouse.com

Posted by on Jul 17, 2019 in Internacional, Operadores, Portada, Propias | 0 comments

Rush Street Interactive lanza PlaySugarHouse.com

Rush Street Interactive pondrá en marcha esta semana su casino online PlaySugarHouse.com en el estado norteamericano de Pensilvania. 

A menos de dos meses de lanzar la primera casa de apuestas online de Pensilvania, Rush Street ha anunciado que, a partir de esta semana, los jugadores también podrán disfrutar de su oferta de slots y juegos de mesa a través de la página web PlaySugarHouse.com

“Queremos agradecer a la Junta de Control de Juegos de Azar por darnos el visto bueno para que podamos llevar nuestra oferta de juego y apuestas online a Pensilvania”, ha indicado Richard Schwartz, presidente de Rush Street Interactive. 

“Es un orgullo ser los primeros en recibir autorización para ofrecer nuestra marca online PlaySugarHouse.com tanto en Nueva Jersey como en Pensilvania”, ha añadido. 

El mercado de juego online de Pensilvania entró en operación el pasado 15 de julio. 

DGOJ: nuevo servicio Phishing Alert

Posted by on Jul 16, 2019 in Administración, Operadores, Portada, Propias | 0 comments

DGOJ: nuevo servicio Phishing Alert

La DGOJ pone a disposición de los ciudadanos el nuevo servicio Phishing Alert contra la suplantación de la identidad en el juego online.

Desde el día de hoy, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ofrece a los ciudadanos un nuevo servicio de alertas por suplantación de identidad no consentida en plataformas de juego online de ámbito estatal (Phishing Alert).

Este servicio permite detectar cualquier intento de activación de un registro de usuario en un operador de juego de ámbito estatal por personas que proporcionen datos de identidad coincidentes con los de cualquier ciudadano, sea o no participante de una plataforma de juego online, inscrito en el mismo, y al que se informará de tal circunstancia.

La puesta en marcha de este servicio de alertas contra la suplantación de identidad persigue dos objetivos:

  1. Reforzar las garantías de los sistemas de identificación de los participantes y del acceso seguro a las actividades de juego de ámbito estatal.
  2. La protección del ciudadano mediante un servicio informativo que le ayude a detectar intentos de suplantación de identidad en la activación de registros de usuario.

Con este servicio se pretende, además, dar respuesta a algunas de las demandas sociales respecto del incremento de la protección de los colectivos vulnerables, en especial los menores de edad, dificultando la posibilidad de que los mismos puedan acceder a servicios de juego online mediante la utilización de la identidad de alguno de sus allegados mayores de edad.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas regulatorias y técnicas que la DGOJ ha venido estableciendo en el contexto de la lucha contra el fraude y la suplantación de identidad, uno de los fundamentos de la normativa del juego, y, en consecuencia, del establecimiento de un marco regulado para el desarrollo ordenado y seguro de la actividad de juego de ámbito estatal.

Habiéndose diseñado en una primera fase como un servicio de adhesión voluntaria por parte de los operadores de juego con licencia estatal, desde la DGOJ se quiere agradecer expresamente a todos aquellos operadores que han colaborado en el proyecto. Así, estos operadores se comprometen a atender las consultas de aquellos ciudadanos que hayan sido alertados, procediendo a determinar si ha existido un caso de suplantación de identidad y procediendo a bloquear, en ese caso, el registro de usuario en sus plataformas de juego.

En lo que respecta a los ciudadanos, podrá solicitar la inscripción en el servicio cualquier persona mayor de edad, residente en España con DNI o NIE, tanto si está actualmente registrado en algún operador de juego online, como si no lo está. A estos efectos, en la página web de la Dirección General se encuentra disponible el formulario para su descarga,  cumplimentación y entrega en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro habilitadas, pudiendo asimismo tramitar la inscripción de forma automática a través de la sede electrónica de la DGOJ. Por otro lado, está previsto la incorporación del servicio, y de todas las comunicaciones asociadas al mismo, a la aplicación móvil de la DGOJ, desde donde actualmente se puede gestionar la inscripción al Registro General de Inscripciones del Acceso al Juego (RGIAJ). Con el objetivo de promover el conocimiento y uso del servicio, a partir del día de hoy se iniciará una campaña de difusión en las principales redes sociales.

En la página informativa del servicio  se encuentra disponible una descripción más detallada, incluyendo información en formato gráfico y multimedia, las instrucciones detalladas para inscribirse e información adicional como la lista de operadores de juego con licencia estatal adheridos al servicio.

Red Rake refuerza su alcance en toda Europa con Aspire Global

Posted by on Jul 16, 2019 in Internacional, Operadores, Portada, Propias | 0 comments

Red Rake refuerza su alcance en toda Europa con Aspire Global

El catálogo completo de juegos con mayor resultado del proveedor español ya está  disponible entre la amplia gama de operadores de Aspire Global abarcando numerosos mercados.

Aspire Global Group, líder en la industria en el suministro de las mejores soluciones iGaming, tiene acceso tras este acuerdo a los principales juegos de Red Rake. Juegos tan interesantes como “Las aventuras de Alí Babá”, “Tigre y Dragón” o Knights. Además incluye el último estreno de Red Rake, Super 12 Stars, que ha batido todos los récords tras su lanzamiento gracias a sus bonus, mecánicas y acción ininterrumpida de principio a fin.

Nick Barr, Director General de Red Rake Gaming Malta, comentó sobre este acuerdo: «La asociación con uno de los proveedores de plataformas más sólidos del mercado permitirá que Red Rake Gaming continúe aumentando su participación en muchos de los mercados regulados en los que ya estamos presentes. Aspire Global ha ido fortaleciéndose a lo largo de los años  y continúa dominando la industria del juego online gracias a su plataforma robusta, escalable y multifuncional. Estamos encantados de colaborar con Aspire Global y esperamos que esta asociación sea duradera y fructífera «.

Jov Spiero, Vicepresidente de ventas de Aspire Global, añadió: «Nos complace dar la bienvenida al proveedor de juegos Red Rake a nuestra plataforma. Es una gran oportunidad para crecer en el futuro y estamos felices de poder aumentar nuestra oferta de juegos con  video slots de alta calidad y resto de juegos de Red Rake que ya hemos añadido a la plataforma Aspire Global».

El Gobierno crea Comisión contra el fraude en las apuestas deportivas

Posted by on Jul 16, 2019 in Operadores, Portada | 0 comments

El Gobierno crea Comisión contra el fraude en las apuestas deportivas

Tras meses ultimando su diseño, y pese a seguir en funciones, el Gobierno ha decidido finalmente impulsar un nuevo organismo que luchará contra la manipulación de las competiciones deportivas e hípicas y contra el fraude en las apuestas.

Se trata de una Comisión Nacional que el Ejecutivo ha impulsado a través de una orden ministerial del departamento de Hacienda, que dirige María Jesús Montero, de la mano de los Ministerios de Interior, y Cultura y Deporte.

La iniciativa del Gobierno se en marca en un momento en el que este tipo de engaños van ganando relevancia. Después de todo, los datos indican que los españoles han triplicado en un lustro el dinero destinado al juego online, donde una de las principales actividades son las apuestas deportivas.

La institución contará con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con los tres ministerios responsables de la misma, con el objetivo de “elaborar planes de actuaciones, recomendaciones o diagnósticos para detectar, prevenir y combatir las actuaciones ilícitas en el ámbito de las competiciones deportivas y el fraude en las apuestas”, según ha detallado Hacienda en un comunicado.

“La corrupción vinculada a la manipulación de las competiciones deportivas y al fraude en las apuestas relacionadas con estas, tanto las deportivas como las hípicas, constituye una de las mayores amenazas que se ciernen sobre el deporte, pues atenta contra sus valores esencialesy alejan de su entorno a aficionados y seguidores”, defiende Hacienda en su nota.

La medida, en la línea apuntada por el Convenio del Consejo de Europa sobre la manipulación de las competiciones deportivas, supone crear una institución a escala nacional que permita centralizar el diálogo y cooperación entre autoridades públicas, federaciones y organizaciones deportivas, organizadores de competiciones deportivas y representantes del sector del juego. La Comisión propondrá a estos actores la firma de un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la prevención de amaños y otros engaños.

Sin coste para las arcas públicas

Esta Comisión Nacional estará presidida de forma rotatoria por el responsable de la Dirección General de Ordenación del Juego y el de la Dirección General de Deportes, que se alternarán cada año, y funcionará a través de un Pleno –que se reunirá al menos dos veces al año- y de una Comisión Permanente, que realizará análisis periódicos.

El organismo, que también se dedicará a impulsar la formación como medida preventiva de este tipo de fraudes, recibirá información del Sistema de Alertas sobre apuestas, gestionado por la Dirección General de Ordenación del Juego, y de los casos tramitados por el Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte, Juegos y Apuestas.

Hacienda asevera que su creación y mantenimiento no supondrá un incremento del gasto público porque se nutrirá del presupuesto y personal con el que ya cuenta la Dirección General de la Ordenación del Juego. 

La orden ministerial que rige la creación de esta Comisión, que ha sido publicada este mismo lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en vigor mañana.

Nueva Jersey registra ingresos del juego por USD283,8 MM

Posted by on Jul 16, 2019 in Internacional, Operadores, Portada | 0 comments

Nueva Jersey registra ingresos del juego por USD283,8 MM

El estado norteamericano de Nueva Jersey registró en junio de 2019 ingresos por juegos de azar de 283,8 millones de dólares, lo que supuso un incremento respecto al mes anterior. 

Del total, los ingresos procedentes del sector de casinos presencial o land-based representaron 236 millones de dólares, cifra que supuso un crecimiento del 13,7 por ciento respecto a 2018.

Las máquinas tragamonedas aportaron ingresos por valor de 168,3 millones de dólares, mientras que los juegos de mesa reportaron ingresos por 67,7 millones de dólares. 

En cuanto al juego online, los ingresos cayeron a 38,1 millones de dólares. Golden Nugget se mantiene como líder del mercado de juego online, con ingresos totales de 13,6 millones de dólares. Por otro lado, Resorts Digital generó ingresos por 6,9 millones de dólares y el Borgata registró ingresos por 6 millones de dólares.

El mercado de apuestas deportivas también experimentó un leve decrecimiento, con ingresos por 9,7 millones de dólares. Durante este mes, los jugadores realizaron apuestas por un total de 273,2 millones de dólares, de los cuales 226,7 millones de dólares se apostaron online.

Según el organismo regulador, en lo que va de 2019, los ingresos por juegos de azar en Nueva Jersey totalizaron 1,59 mil millones de dólares.

OKDiario arremete contra el sector del juego

Posted by on Jul 16, 2019 in Operadores, Portada | 0 comments

OKDiario arremete contra el sector del juego

Con el siguiente artículo publicado esta semana.

Hasta 77 empresas cuentan ya con licencia para operar en España en las apuestas online, que suman más de 80 páginas web.

La facturación del sector ha sido de 1.607 millones en 2018, según la CNMC, y los beneficios 669 millones, según Hacienda.

Mientras los gobiernos buscan la fórmula para prevenir la ludopatía, la cifra de jugadores, dinero apostado y empresas con licencia para operar en juego online en España marca niveles récord. Tras la puesta en marcha de su actividad en el país de la inglesa Betfred este viernes, ya son 77 las compañías privadas que pueden operar en España, que suman 80 páginas web donde los ciudadanos pueden apostar su dinero al fútbol, al casino o al bingo online.

Según la lista de páginas web en activo de la Dirección General del Juego, dependiente de Hacienda, hay más de 80 webs abiertas para que se hagan apuestas. Algunos operadores, como 888 Spain, Codere, Bet365 o Unidad Editorial -a través de ‘Marca’- tienen activas más de una web. Otros operadores tienen la licencia pero no tienen una página abierta. A esto hay que añadir la posibilidad de comprar online los productos de la pública Loterías y Apuestas del Estado -facturó a través de este canal 135 millones en 2018-.

Nunca antes había en España tantas opciones para apostar, a lo que hay que añadir los centros físicos desarrollados fundamentalmente por Codere y Cirsa -Sportium-. El motivo es el auge en España de las apuestas online. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de 2018, los españoles se juegan ya casi cinco millones de euros de media al mes, un 20% más que en 2017.

En el conjunto del año, la facturación del sector fue de 1.607 millones de euros, según la CNMC. Las ganancias para el sector, esta vez según los datos de Hacienda, fueron de 669 millones netos -descontado ya los premios que otorga el operador y los bonos regalo que utilizan para ‘enganchar’ al cliente (GGR en la imagen)-. Es un 25% más que en 2017.

El auge de las apuestas online genera un récord de empresas con licencia en España
Evolución de los ingresos netos de las empresas

Usuarios activos

Y si el número de operadores está en récord y la cantidad de dinero apostado también es porque hay más jugadores que nunca. Según los datos de Hacienda en España hay 1,46 millones de jugadores en activo, récord también. Las cuentas activas han superado ya los tres millones, como se ve en la imagen.

El auge de las apuestas online genera un récord de empresas con licencia en España
Número de cuentas y jugadores activos en España.

El auge de las apuestas online está empezando a ser considerado un problema para los partidos políticos y los gobiernos, que están estableciendo limitaciones a la masiva publicidad de las empresas. Se han prohibido en horario infantil y cadenas como TV3 las han prohibido totalmente.

El gasto en publicidad es enorme: 328 millones en 2018, un 48% más que en 2017. Y las empresas han aumentado los bonos regalo iniciales para ‘enganchar’ a los clientes, que ascendieron a 13 millones el año pasado.

Los populares gallegos piden que se prohíba la publicidad del juego

Posted by on Jul 14, 2019 in Operadores, Portada | 0 comments

Los populares gallegos piden que se prohíba la publicidad del juego

El grupo parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley a través de la cual se insta a la Xunta a prohibir «totalmente» la publicidad del juego ‘online’ y presencial en la radio y la televisión pública de Galicia, «independientemente del horario o la concreta programación de que se trate».

La viceportavoz popular, Paula Prado, ha recordado que el programa electoral con el que el PPdeG se presentó a las elecciones autonómicas de 2016 «recogía el compromiso de elaborar una nueva Lei do xogo de Galicia», un compromiso que el Gobierno gallego «está cumpliendo», ya que en la actualidad «la ley vigente está en proceso de actualización y reforma» y ya está aprobada en el Consello da Xunta un anteproyecto de ley reguladora de los juegos.

En este sentido, Prado ha destacado que este nuevo texto legal «se está elaborando con consenso, contactos y reuniones con los distintos sectores afectados para conocer las demandas e intereses».

Además de abordar los nuevos formatos emergentes en el ámbito del juego, la nueva ley «permitirá regular la publicidad en el ámbito competencial de la Comunidad gallega», con la intención de proteger a los menores y sensibilizar a la juventud, «eliminando cualquier posibilidad de uso de técnicas de incitación al juego en relación con los sectores de la población más vulnerable».

«Más en concreto, se pretende regular la publicidad estableciendo restricciones a su recepción por parte de los menores, proporcionando una adecuada percepción del juego como actividad compleja y de riesgo potencial para los consumidores, prever la generación de conductas de juego irreflexivo o compulsivo, y garantizar que la información que se traslada es veraz y suficiente para formarse una idea cierta y no distorsionada de lo que implica el juego», ha explicado Paula Prado.

Asimismo, la viceportavoz popular ha demandado «una atención preferente a la publicidad sobre el juego y las apuestas online, ya que se hace en cualquier canal y a cualquier hora, especialmente antes, durante y después de los eventos deportivos».