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Todo sobre el sector del juego online en España

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‘Conectados’ invita a adolescentes a aprender sobre seguridad online

Posted by on Ago 13, 2019 in Operadores, Portada | 0 comments

‘Conectados’ invita a adolescentes a aprender sobre seguridad online

La FadGoogle y BBVA se suman a la celebración del Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto animando a los y las jóvenes de 14 a 16 años a participar en el juego concurso ‘Conectados‘ (app y online, accesible vía web) a través de los mensajes que se publicarán en los perfiles en redes sociales de Fad.

Según ha recordado la Fad, el lema de esta efeméride para 2019 es ‘Transformando la educación‘ y busca visibilizar el valor de la educación como herramienta para potenciar el desarrollo juvenil positivo en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro ‘Educación de calidad‘ que promueve Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

En relación con el plazo del participación en ‘Conectados’, la entidad ha detallado que se mantendrá abierto hasta el 5 de septiembre para acercar el juego a adolescentes durante el verano «ya que, finalizado el curso escolar, los y las jóvenes disponen de mayor tiempo libre para hacer uso de redes sociales o apps a través de sus smartphones«.

Se trata de una aventura gráfica en la que los jugadores tienen que encontrar a su «amiga» Ana a partir de las pistas que esta les ha dejado en su teléfono móvil. Para ello, deben superar los distintos retos y desafíos que la propia Ana les propone en las aplicaciones instaladas en su smartphone.

A lo largo de este recorrido digital, chicos y chicas abordan aspectos para la gestión segura y responsable de las nuevas tecnologías e Internet como la importancia de manejar los ajustes de privacidad en Internet y de no contribuir a difundir contenidos vejatorios en la red, el respeto a la intimidad de la propia persona y de las demás en el entorno online, la necesidad de cuestionar la veracidad de las fuentes que publican contenidos digitales, o el valor de la propiedad intelectual.

La edición 2019 ya cuenta con más de 6.500 participantes, según ha destacado la Fad, que ha indicado que los jóvenes que consigan terminar el juego podrán ganar un premio tecnológico. El juego se encuentra disponible en formato web o app para smartphone a través de este enlace: https://proyectoconectados.es/juego/

La F1 lanza su propio servicio para entrar en el negocio de las apuestas

Posted by on Ago 12, 2019 in Internacional, Operadores, Portada | 0 comments

La F1 lanza su propio servicio para entrar en el negocio de las apuestas

La competición automovilística se ha asociado a Sportradar e ISG para crear un sistema de juego en directo que se pondrá en marcha en 2020.

La Fórmula 1 apuesta su futuro al juego online. La competición automovilística se ha asociado con Sportradar e Interregional Sports Group (ISG) para lanzar su propio servicio de apuestas deportivas en directo. La plataforma estará disponible a partir de 2020 y se pondrá a disposición de los aficionados de todo el mundo.

Utilizando los datos históricos de la Fórmula 1, Sportradar ofrecerá hasta treinta paquetes de apuestas entre las que se incluyen el pódium de los corredores, las posiciones de los equipos, emparejamientos en los adelantamientos y tiempos durante la jornada de clasificación. Además, según indica la competición en un comunicado, “se está trabajando para desarrollar un servicio de integridad para proteger al deporte de posibles amaños”.

Tony Ragan, director general de ISG, ha asegurado que “la Fórmula 1 tiene una gran comunidad de aficionados a escala mundial y no tiene rival en las audiencias televisivas; el potencial durante los instantes antes de las carreras y el directo es enorme”. David Lampitt, director de deporte y patrocinio de Sportradar, ha afirmado que la competición “es una de las más ricas en cuanto a procesamiento de datos, por lo que nos permite desarrollar productos muy específicos y únicos”.

En el primer trimestre de 2019, Libery Media, la gestora de la competición, obtuvo unos ingresos de 246 millones de dólares (221,4 milones de euros), que supuso doblar los registros del mismo periodo del año anterior. La fuerte mejora del negocio permitió reducir a la mitad las pérdidas operativas entre enero y marzo, que se situaron en 58 millones de dólares (52 millones de euros).

El juego online allana el camino hacia una Ceuta tecnológica

Posted by on Ago 12, 2019 in Operadores, Portada | 0 comments

El juego online allana el camino hacia una Ceuta tecnológica

Desde que a principios de año se aprobase un tipo reducido del 0’5% del IPSI para la industria del juego, se ha empezado a escuchar con frecuencia hablar sobre Ceuta como una ciudad tecnológica. En esos términos se expresaba Ileana Mora, representante de uno de los operadores de juego online que se han apresurado a establecer su sede en Ceuta tras la reforma fiscal. Mora hablaba de la oportunidad que supone la llegada del sector a la Ciudad Autónoma para convertirla en un centro de desarrollo tecnológico. Esa transformación se presume como inminente, sin embargo, esa idea de Ceuta como ciudad tecnológica se sigue expresando en futuro.

En principio, el objetivo de la campaña emprendida para atraer a empresas del sector del juego no es arrebatárselas a Gibraltar, sino que Ceuta sea una alternativa real ante las posibles consecuencias que pueda tener el Brexit. Pero si la Ciudad Autónoma quiere ser realmente un destino atractivo, es necesario algo más que una reforma fiscal. La apuesta por convertir a Ceuta en una ciudad tecnológica debe hacerse efectiva.

Pensar única y exclusivamente en la industria del juego sería una oportunidad perdida. Las ventajas fiscales que se proponen no son exclusivas para este sector, sino que se dirigen a toda la denominada “economía digital”.

Ceuta puede convertirse en un destino atractivo para empresas de marketing digital, desarrollo web, programación, diseño, plataformas de comercio online, centros de atención al cliente, publicidad, creación de apps, lanzaderas de startups, etc. La economía de internet es, dicen, la economía del futuro, si es que no lo es ya del presente. Para que esa economía de futuro pueda desarrollarse hay que asentar bien las bases. Eso pasa por crear una red empresarial, contar con la infraestructura adecuada, invertir ampliamente en formación y dar visibilidad a todo ese trabajo.

De las empresas que se han trasladado o han iniciado sus negocios en Ceuta aprovechando las ventajas fiscales aprobadas, no todas están directamente relacionadas con el juego. Se dedican también al marketing, el desarrollo de software o a la gestión. Son compañías que, en cierto modo, surgen de la onda expansiva de las empresas dedicadas al juego online, pero que a su vez pueden propiciar otro tipo de negocios. Así se va tejiendo esa red empresarial necesaria para que el crecimiento económico de la zona sea una realidad.

Esas empresas del mundo de las nuevas tecnologías tienen necesidades distintas a las de las industrias tradicionales. Mientras que las cuestiones de logística o distribución de productos no son relevantes, al trabajar en un entorno global y virtual, sí que resulta fundamental el tema de la conectividad.

La mejora de las conexiones de internet, y de las comunicaciones en general, es un valor del que se puede beneficiar toda la ciudadanía. La digitalización tiene ventajas para todos los estamentos sociales, desde la burocracia de la abogacía hasta el ciudadano de a pie.

En este sentido, Ceuta estará más cerca de convertirse en ciudad tecnológica con el sistema ‘Dos Continentes’, que pretende desarrollar la empresa GTD Cableado de Redes Inteligentes. La idea es convertir la Ciudad Autónoma en una especie de puente en las comunicaciones entre África y Europa. El proyecto consiste en varios itinerarios de cableado submarino de fibra óptica, siendo dos de ellos los que conectarían Ceuta con Cádiz, Benítez con Tarifa y La Ribera con La Línea.

Generar un entorno propicio desde el que puedan desarrollarse las empresas dedicadas a la economía digital, pasa también por contar con mano de obra especializada. La formación juega un papel clave. El nuevo escenario económico que han creado las nuevas tecnologías demanda programadores, ingenieros informáticos, desarrolladores web, diseñadores digitales, gestores de proyectos, etc.

En el ámbito de la formación se empiezan a tener en cuenta estos perfiles, para los que no hay profesionales suficientemente preparados. Para la formación profesional se acaba de aprobar un nuevo ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web, y se espera que también los cursos para desempleados se adapten a estas demandas del mercado laboral.

El mercado demanda perfiles tecnológicos porque la sociedad demanda tecnología, especialmente las nuevas generaciones. La economía digital es una realidad que va en ascenso. Ejemplo de ello ha sido la reciente Ceuta Tech Experience. En la segunda edición de esta feria dedicada a los videojuegos, realidad virtual y nuevas tecnologías en general, más de 1.000 personas pasaron por el Pabellón Antonio Campoamor.

Una de las actividades que se desarrollaron en el Ceuta Tech Experience fueron las competiciones de videojuegos, los llamados eSports. Este tipo de torneos mueven ya en el mundo más de 900 millones de dólares, y se espera que superen los 1.650 millones para 2021. Eso solo en cuanto a eSports, la industria de los videojuegos es mucho más amplia. España está en el Top 10 de países donde más se factura, más de 1.900 millones; es el cuarto país de la Unión Europea por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia, y el noveno del mundo.

El próximo evento ceutí dedicado a los videojuegos y los eSports será la L@N Party Ceuta 2K19, que se celebrará del 22 al 25 de agosto y que en esta edición ha vendido un 20% más de entradas que el año pasado. Una muestra más del enorme interés que existe por las nuevas tecnologías y la industria del ocio.

Así pues, acercarse a la economía digital parece una apuesta segura, y se están dando los primeros pasos en esa dirección. Habrá que ver si se dan con la suficiente celeridad para una industria que se mueve muy rápido y que está en constante evolución. Si Ceuta quiere convertirse en una ciudad tecnológica, tiene que darse prisa.

NanoCasino marca el regreso sueco de Global Gaming

Posted by on Ago 12, 2019 in Internacional, Operadores, Portada | 0 comments

NanoCasino marca el regreso sueco de Global Gaming

Global Gaming regresó a Suecia casi dos meses después de que su licencia local fuera revocada por serias deficiencias en sus prácticas contra el lavado de dinero y KYC.

La compañía anunció el mes pasado un acuerdo con el proveedor escandinavo de la plataforma y contenidos de juego online Finnplay. El primer producto de esa asociación se lanzó en Suecia el domingo.

Las dos compañías lanzaron NanoCasino.com para marcar el retorno indirecto de Global Gaming al mercado sueco del juego, que se reorganizó a principios de este año para que las compañías internacionales puedan obtener licencias del regulador local, Spelinspektionen, y operar en un entorno regulado.

Según los términos de la asociación entre Global Gaming y Finnplay, NanoCasino es administrado por una subsidiaria del proveedor de juegos de azar. Viral Interactive Limited es titular de una licencia comercial de juego online de la Autoridad del Juego Sueca para operar el recién lanzado casino.

Como titular de la licencia, Viral Interactive es totalmente responsable de la gestión de la nueva marca. Una subsidiaria de Global Gaming participa en la empresa como su socio de marketing. El operador de juego dijo el domingo que, como socio de marketing, su subsidiaria es responsable de ayudar al nuevo casino online en materia de marketing, experiencia del cliente y gestión de la marca.

NanoCasino es impulsado por la plataforma de tecnología de juego de Finnplay. Además de Suecia, la plataforma también tiene licencia o certificación en varios mercados, incluidos el Reino Unido, Malta, Rumania, Bulgaria, Hungría, Dinamarca, Estonia y México.

Un casino online seguro y protegido

Al comentar el lanzamiento del domingo de la nueva operación, el CEO de Global Gaming, Tobias Fagerlund, dijo que espera y tiene motivos para creer que los jugadores suecos encontrarán el casino atractivo y que Nano Casino es un casino online seguro y protegido que “se enfoca en el entretenimiento y el placer de jugar”.

El Sr. Fagerlund, quien anteriormente fue designado como CEO interino de Global Gaming, recientemente fue elegido para asumir el cargo de forma permanente. El ejecutivo además dijo el domingo que “se sienten muy seguros de que NanoCasino.com cumpa con nuestros altos estándares para un producto de casino”.

El CEO de Finnplay, Martin Prantner, agregó que esperan beneficiarse de la experiencia y los recursos de marketing de Global Gaming y que, como proveedor de la plataforma nórdica, Suecia es un mercado interno para su empresa y, como tal, están “comprometidos a mantener los estrictos estándares de la regulatorios “.

En un comunicado de prensa del domingo, las dos compañías dijeron que NanoCasino es el primer producto de su colaboración, lo que sugiere que planean unir fuerzas para más proyectos relacionados con el juego online.

Como se mencionó anteriormente, a Global Gaming se le revocó su licencia sueca en junio por fallos importantes de KYC y contra el lavado de dinero. El mes pasado, el Tribunal Administrativo de Apelaciones de Suecia rechazó el recurso del operador del juego para que se le permitiera reanudar sus operaciones suecas mientras la decisión de Spelinspektionen de revocar su licencia está bajo revisión. El tribunal dictaminó que Spelinspektionen tenía razón al ordenar que Global Gaming suspendiera sus operaciones.

CasinoNewsDaily

El Gobierno quiere prohibir la publicidad de las casas de apuestas

Posted by on Ago 12, 2019 in Administración, Operadores, Portada | 0 comments

El Gobierno quiere prohibir la publicidad de las casas de apuestas

El Defensor del Pueblo ha recibido un escrito del Ministerio de Hacienda donde se aceptan expresamente todas las recomendaciones formuladas para limitar la publicidad del juego y las apuestas y reforzar la protección de las personas más vulnerables a la adicción al juego, especialmente los menores.

Según ha asegurado el departamento ministerial, el Gobierno tiene la voluntad de mejorar la redacción del Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego y juego responsable, en consideración a lo recomendado por la Institución.

El Defensor dirigió el pasado mes de mayo varias recomendaciones a los ministerios de Hacienda y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el marco de una actuación de oficio abierta ante la proliferación y la publicidad intensa de anuncios de juego y casas de apuestas.

Esta entidad pedía, entre otras medidas, que se estudiara, en colaboración con las comunidades autónomas, la prohibición total de la publicidad relacionada con el juego y las apuestas en los medios de comunicación, radio, televisión e internet, salvo las loterías y apuestas de la Administración del Estado y de la Organización de Ciegos Españoles (ONCE). De no optarse por la prohibición completa, el Defensor abogaba por aumentar las franjas horarias en las que la publicidad queda prohibida, de modo que alcancen los horarios infantiles, y que no pueda utilizarse como reclamo publicitario la imagen de personas con notoriedad pública.

Asimismo, el Defensor del Pueblo recomendaba que el proyecto de Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego y de juego responsable incluya una referencia expresa al juego online y que se ajuste la regulación a la presencia de esta modalidad. Todo ello se recogerá en cualquier solución relativa al régimen futuro de la publicidad del juego de ámbito estatal, según ha manifestado Hacienda.

Medidas de prevención

Asimismo, en opinión del Defensor del Pueblo, en el juego el fenómeno de su difusión sin control, y muy en especial si los jugadores son menores de edad, tiene unas características similares a las del consumo del tabaco o de drogas. Por ello, esta institución considera que deben reforzarse las políticas activas de juego responsable dirigidas a fortalecer la protección de las personas más vulnerables a la adicción.

El Ministerio de Hacienda coincide también con este criterio y destaca que el Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020 contempla mejoras normativas y operativas del registro general de interdicciones del juego (RGIAJ), estudia establecer límites conjuntos a los depósitos de los participantes teniendo en cuenta su actividad en todas las plataformas de juego y lleva una propuesta de actuación sobre las nuevas formas de comunicaciones comerciales e información sobre el juego. Además, el Programa de Trabajo incluye un proyecto con medidas para evitar conductas de riesgo y otro con medidas para mejorar los mecanismos de información y prevención.

El Sporting negocia el patrocinio de su camiseta

Posted by on Ago 12, 2019 in Operadores, Portada | 0 comments

El Sporting negocia el patrocinio de su camiseta

Al igual que ocurrió hace un año, el Real Sporting de Gijóntrabaja en una carrera contra el tiempo para firmar a un patrocinador desde la primera jornada liguera, después de que su patrocinio principal en el frontal de la camiseta se haya disipado tras la «espantada» de Pastón, empresa a la que el Sporting le exigirá una indemnización de unos 700.000 eurospor no cumplir su segundo año de vinculación, que rondaba el 50% de lo solicitado.

Desde el momento de la ruptura, el Sporting ha iniciado una subasta de dicho espacio y otra casa de apuestas como Codere, se encuentra bien colocada en la puja después de varios días de negociaciones. La multinacional española del sector juego ya patrocina a otras entidades como el Real Madrid y busca ampliar su visibilidad en España con la SAD asturiana, en unas converaciones que están teniendo lugar directamente con la oficina central de la marca y no con la división regional, como ocurre con otros patrocinios rojiblancos de menor calibre.

Uno de los escollos más visibles durante las conversaciones se encuentra en el hecho de que el Principado de Asturiasmostró en diversas ocasiones su desacuerdo con el anterior patrocinio, al interpretar que incumple la ley asturiana en referencia a la promoción de las apuestas. En ese sentido, el Sporting mantiene su postura, se trata de juego online y no presencial, siguiendo la ley nacional, como hace el grueso del fútbol español, ya que salvo excepciones concretas como la Real Sociedad, gran parte de los clubes profesionales han tenido algún tipo de acuerdo similar durante el último lustro. Continuando por ese camino, se baraja la posibilidad de que se añada a la marca Codere un «.es» o la palabra «online» en el frontal de la camiseta sportinguista.

El acuerdo se antoja necesario para las arcas del Sporting, cuyo presupuesto incluía una partida importante por dicho concepto, lo que debilitaría el tope salarial en caso contrario, con la puerta abierta a la llegada de un extremo zurdo y de un portero suplente de Diego Mariño.

Por otra parte, la vinculación con Nike, que ya suma cuatro años, alcanza hasta la temporada 2020/2021, después de renovar su contrato ante el interés de Joma y Macrón.

La Quiniela sigue sin acertar

Posted by on Ago 12, 2019 in Operadores, Portada | 0 comments

La Quiniela sigue sin acertar

La liberalización del mercado de apuestas deportivas en 2012 permitió la entrada de competidores privados, lo que produjo un punto de inflexión que marcó el declive de este tradicional juego, que hoy factura 213 millones de euros.

De las combinaciones de uno, equis o dos, a las cientos de opciones que ofrece el juego online de sus competidores. Hubo un tiempo en el que la máxima emoción de las apuestas deportivas era acertar el pleno al quince, pero ahora este tipo de envites apenas tiene relevancia en el sector de juegos de azar vinculados al deporte. Hoy, La Quiniela ha quedado sepultada por el smartphone.

Las ventas de La Quiniela y el Quinigol, explotados por Loterías y Apuestas del Estado (Selae), han caído un 60% en la última década, hasta 222 millones de euros, en 2017. ¿La razón? La escasa innovación y la entrada de operadores privados en 2010, según admitía la empresa pública en sus sucesivas memorias anuales.

El espectro de jugador de La Quiniela ha quedado reducido a una persona de mayor edad, con un vínculo por las apuestas clásicas, por lo que escapa de los consumidores más jóvenes, que optan por la libertad de juego que ofrecen los operadores privados. De hecho, al mismo tiempo que la apuesta deportiva pública se ha hundido, la privada ha triplicado sus ingresos, hasta 6.962 millones de euros, entre 2013 y 2018.

“Sigue en una línea de continuado descenso debido a la escasa innovación”, apunta Selae sobre su marca, mientras que las apuestas de los operadores privados han evolucionado para amoldar su oferta e incluir una enorme amalgama de combinaciones. La posibilidad de modificar las apuestas mientras discurren los partidos ha marcado el ritmo de aumento de una industria que no sólo crece en la Red. La pugna también está en las calles, donde los operadores privados cuentan con más de 3.000 establecimientos por toda España, mientras que Selae cuenta con una red comercial de 10.976 puntos de venta. Pese a que la apuesta deportiva pública triplica a la privada en locales, su tendencia es negativa porque no facilita los envites en línea.

Sin embargo, hoy los usuarios priorizan las apuestas online y, más concretamente, las que se realizan en directo, que representan el 68% del total de los envites deportivos. Mientras que estas se realizan desde el móvil, a cualquier hora y desde cualquier lugar, La Quiniela está sujeta a los horarios de los partidos, pues la participación debe hacerse horas antes del comienzo de la jornada. “La Quiniela sigue soportando la influencia de la competencia de las apuestas de contrapartida y de otra serie de factores relacionados con los premios, los horarios de los partidos, etc., por lo que ha vuelto a presentar descensos importantes en 2018”, indica Selae.

La limitación horaria de este juego se ha visto acrecentada con los últimos esfuerzos de LaLiga por abrir nuevas ventanas de audiencia en el extranjero, que han dado lugar a que se disputen encuentros los viernes y los lunes. Por el contrario, los operadores privados no tienen esta limitación, sus usuarios pueden apostar en cualquier momento y, además, hacerlo a cualquier deporte, mientras que La Quiniela se restringe al fútbol español.

La tendencia negativa se ha acelerado desde 2009, cuando el negocio del juego tradicional sufrió su primer retroceso, con una caída del 4,6%. Entonces facturaba 533 millones de euros y era el único operador autorizado en el territorio español. Los números de ese ejercicio serían un indicador de lo que estaba por venir, pero el punto de inflexión se produjo entre los cursos 2010 y 2011, con una caída del 22,5% hasta 391 millones de euros.

Ahora, las apuestas deportivas públicas apenas representaron el 2,4% del total de la facturación de Selae en 2017, que superó los 9.000 millones de euros. Esto demuestra que, peses al hundimiento de La Quiniela, el operador público de lotería no ha visto comprometida su situación económica. Para 2019, el histórico juego, que se remonta a los años 40, pretende llevar a cabo medidas para frenar su decrecimiento y recuperar usuarios perdidos.

El regulador holandés multó a Bwin

Posted by on Ago 12, 2019 in Internacional, Operadores, Portada | 0 comments

El regulador holandés multó a Bwin

Kansspelautoriteit dijo que tras una investigación descubrió que Bwin, durante un cierto período, ofreció servicios de juego online a los clientes holandeses. El organismo regulador dijo que esto era evidente por el uso del sitio web del popular método de pago holandés iDEAL.

Según la ley de juego actual de los Países Bajos, se prohíbe proporcionar servicios de apuestas y juegos en línea sin una licencia de Kansspelautoriteit. Sin embargo, obtener una licencia del regulador es prácticamente imposible según las reglas de juego del país.

La sanción a Bwin se convirtió en la última operación que el regulador holandés impuso por atender a los jugadores locales.

A principios de este año, el Senado holandés finalmente aprobó, después de años de demoras, el proyecto de ley de juego remoto para allanar el camino para la reorganización del mercado de juego online. Los legisladores holandeses y los reguladores del juego esperan abrir el mercado a los operadores internacionales con licencia local el 1 de enero de 2021.

Playson se certifica para el mercado sueco del juego

Posted by on Ago 12, 2019 in Internacional, Operadores, Portada | 0 comments

Playson se certifica para el mercado sueco del juego

El proveedor de juegos de casino online y software Playson ha logrado todas las certificaciones para ofrecer sus productos en el mercado sueco del juego online.

La compañía afirma que ha completado con éxito una auditoría de seguridad después de un proceso de prueba en sus departamentos de ingeniería, integración y productos.

La auditoría ha establecido que Playson cumple totalmentecon los requisitos establecidos por la Autoridad del Juego de Suecia para la provisión de productos de juego online bajo la nueva ley de juego de Suecia, que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

Playson dijo que el anuncio de hoy muestra su compromiso con los mercados regulados y su enfoque sólido para el cumplimiento de las normativas.

El proveedor de contenidos de casino ha recibido la certificación de sus juegos más populares y de mayor rendimiento: Book of Gold: Double Chain, Wild Warriors, Rise of Egypt y la serie Timeless Fruit Slots desde el primer día del juego online en el territorio de Suecia. El país abrió su mercado a operadores y jugadores internacionales el 1 de enero de 2019, cuando entró en vigor su nueva ley de juego.

Playson dijo que sus juegos ya han demostrado ser extremadamente populares en Suecia y al estar completamente certificado por la Autoridad de Juego local, podrá expandirse aún más y consolidar su posición en el mercado sueco.

Un mercado importante

Del anuncio de hoy, el director de cumplimiento de Playson, Liubomyr Bedratiuk, dijo que Suecia es un mercado importante para ellos y “conseguir que nuestra oferta sea totalmente compatible es un movimiento importante para la empresa”.

El Sr. Bedratiuk agregó que “tienen una infraestructura sólida que puede reaccionar rápidamente a los cambios regulatorios”. El encargado del cumplimiento también señaló que Playson está totalmente comprometido a trabajar en jurisdicciones reguladas y que están deseando consolidar aún más su presencia sueca.

Playson opera en Malta y Ucrania y desarrolla contenidos para el mercado europeo regulado. La cartera de la compañía actualmente incluye más de 60 títulos HTML5 que están disponibles para ordenadores y dispositivos. Además de Suecia, los productos de Playson también están autorizados por los reguladores del juego del Reino Unido, Rumania y Malta.

En los últimos meses, la compañía de juegos online ha firmado varios acuerdos estratégicos que le ayudará a expandir su presencia en jurisdicciones reguladas. El mes pasado, Playson anunció que se ha asegurado una mayor exposición en toda Italia a través de una asociación con la compañía con licencia local iGaming y operador local Betflag.

En junio, Playson confirmó un acuerdo de suministro de contenidos con el operador lituano líder TOPSport para una mayor presencia en el mercado local de juegos de apuestas online y en todo el Báltico, en general.

El proveedor de juegos online también se unió con LeoVegas a principios de año para lanzar sus productos con el gran operador de juego centrado en dispositivos móviles en los mercados para los que tiene licencia.

Fuente: CasinoNewsDaily

Bet on Ceuta: para las empresas de juego online

Posted by on Ago 12, 2019 in Operadores, Portada | 0 comments

Bet on Ceuta: para las empresas de juego online

El empeño del Gobierno de la Ciudad por convertir Ceuta en un destino atractivo para la implantación de empresas del sector del juego online continúa siendo firme. La Consejería de Economía y Hacienda trabaja en la organización de un encuentro que, bajo el lema “Bet on Ceuta”, pretende reunir a expertos para debatir en torno al juego y la fiscalidad.

La cita se ha programado inicialmente para los días 15 y 16 de octubre y reunirá a un grupo de reconocidos especialistas en la materia: la directora general de Tributos, María José Garde, el director general de Ordenación del Juego Juan Espinosa, el abogado y exdirector general de Ordenación del Juego Carlos Hernández, el letrado de la firma KPMG Abogados, Francisco de la Puente, y el exdirector general de Tributos, Alberto García. Fuentes de la Ciudad avanzan que todavía se continúa trabajando en el programa de conferencias y ponentes. 

Ceuta, centro tecnológico

El pleno de la Asamblea aprobaba el pasado enero una modificación del IPSI para incentivar la implantación en la ciudad de empresas tecnológicas, particularmente aquéllas dedicadas al juego online.  Así, se establecía un tipo súper reducido del 0,5% para servicios de asesoramiento y tratamiento de datos y suministro de información en relación con las operaciones de juego online. El mismo tipo del 0,5% será de aplicación también a otros servicios como los de publicidad o similares, de atención al cliente –los conocidos como “call centers”- o aquellos prestados por vía electrónica (alojamientos de sitios web, mantenimiento a distancia de programas y equipos o acceso a descarga de contenidos, entre otros).

El objetivo de la propuesta era convertir Ceuta en un centro tecnológico mediante la incentivación fiscal. El Gobierno aspira a que las empresas dedicadas al sector del juego online encuentren un entorno favorable para asentarse en la ciudad.

Esta modificación del IPSI se plantea como complemento de la bonificación del 50% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 sobre los tributos aplicables a estas empresas en Ceuta y Melilla. La nueva regulación pretende beneficiar a las empresas “realmente radicadas” en la ciudad y no sólo a las que establezcan en ella su residencia fiscal.